lunes 20, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Turistas de todo el país disfrutaron a puro baile y música de la Fiesta de la Abuela Carabajal

Turistas de diferentes provincias argentina y extranjeros disfrutaron de la tradicional Fiesta de la Abuela Carabajal, en el barrio Los Lagos, en la ciudad de La Banda, en la provincia de Santiago del Estero, con bailes y música que se desarrollaron en el escenario instalado frente a la casa de María Luisa, hoy de su familia, que hubiera cumplido 122 años.





«Los turistas bailaron, cantaron, conocieron esta fiesta y se llevaron un hermoso recuerdo, por lo que seguramente al año que vienen vuelven», dijeron a Télam «Cuti» y Roberto Carabajal.

La tradicional fiesta de la abuela María Luisa, quien el 15 de agosto hubiera cumplido 122 años, culminó anoche luego de haber congregado de manera espontánea de artistas de diferentes puntos del país, en el escenario instalado frente a la casa de la abuela y de la familia Carabajal.

«La idea fue que la pasemos bien, por eso todo fue espontáneo», dijo Cuti y remarcó que los artistas subieron «al escenario naturalmente, no tenemos artistas contratados, ni nada, sino que cantamos nosotros para los amigos».

«No hay un balance, como tal, es como todos los años, la pasamos bien, nos divertimos, nos vamos todos contentos y felices», esa siempre fue la idea de la fiesta de la Abuela, dijo Cuti.

«Nosotros queremos brindarles alegría a la gente que nos viene a acompañar, que llegan para ver cómo es esto de la Fiesta de la Abuela, algunos por primera vez y otros hace ya casi 20 años que vienen», expresó Roberto Carabaja y remarcó; «En esta fiesta buscamos devolverles un poco ese cariño que nos demuestran a través de la música, en este patio, con mucha alegría».

Los turistas llegaron de todas las provincias argentinas, entre ellas Jujuy, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Salta, pero también de países limítrofes como Uruguay.

«Quienes quieran conocer esta fiesta el año que viene, pueden venir, es siempre para esta fecha, estamos todos los años, siempre es el tercer domingo de agosto, y aquí estaremos para para recibirlos, bailar y cantar», invitó.

Muchos turistas bailaron y disfrutaron de la música de los Carabajal y, en ese sentido, Cuti enfatizó: «La chacarera es familia, es pueblo, es amistad, es un sentimiento y es el corazón santiagueño».

El intendente bandeño, Roger Nediani, se hizo eco de este clima festivo y dijo a la prensa, que desde el municipio acompañan a la familia Carabajal.

«Desde el municipio acompañamos a toda la familia Carbajal, que son los que siguen adelante con esta fiesta. Nosotros humildemente como municipio colaboramos, pero la organización de la Fiesta de la Abuela la llevan adelante los integrantes de la familia Carabajal», consignó.

«La familia Carabajal es embajadora de parte de la cultura de la ciudad de La Banda, porque se dedican a la música, la escritura y la poesía», agregó.

«Nuestra ciudad es ‘Cuna de Poetas y Cantores’, también tiene grandes bailarines, pintores y escultores, entonces me parece que en esa conjunción, la familia Carabajal es la que nos representa y son todos ellos los embajadores de la cultura local», completó.

Comentarios

Comentarios