sábado 20, julio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Zonal 2000: El castense Macali Becerra llegó primero en San Luis, pero fue recargado

El castense Ulises Becerra Macalí ganó en la pista la última fecha de la etapa regular del Zonal 2000, que se disputó en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, pero fue recargado por un toque en la pista y quedó en el sexto puesto. A raíz de esta sanción, el macachinense Carlos Álvarez, con VW Gol, que había llegado segundo, fue declarado vencedor.





El castense Ulises Becerra Macali, a bordo de un VW, cruzó primero que nadie la bandera a cuadros, pero luego fue recargado y Alvarez, que había llegado segundo, se quedó con la victoria, con un tiempo de 18 minutos, 18 segundos y 462 milésimas para recorrer las 10 vueltas al trazado de 2.985 metros de extensión, a un promedio de 97,83 kilómetros por hora. Fue escoltado por los santarroseños Juan Sánchez, a 943, y Rodrigo Giunchi, a 943.

La carrera fue interesante, con cambios de posiciones. Giunchi lideró buena parte de la carrera hasta que fue superado por Becerra Macali, quien había largado octavo después del cuarto puesto en una de las series.

Tras perder el puesto de vanguardia, Giunchi se despistó y perdió algunas posiciones y llegó cuarto, pero luego y a raíz de la sanción a Becerra Macali terminó tercero. Cuarto puesto fue de Alvarez Manceñido, quinto Iván Pedernera, sexto Becerra Macali, séptimo Cristian Gariglio, octavo Gastón Martínez, noveno Matías Hernández (ganador de la etapa regular) y décimo Albano Doroni.

En la primera serie triunfó el trenelense Matías Hernández, seguido por Gariglio y Alvarez. En la segunda batería fue primero el santarroseño Adrián Alcala, aventajando a Iván Pedernera y Albano Doroni.

 

Comentarios

Comentarios