jueves 21, septiembre, 2023, Eduardo Castex, La Pampa

Anunciaron la I Expo Dinámica pampeana en el predio de la Facultad de Agronomía

En el predio de la Facultad de Agronomía se desarrollarán, el 3 y 4 de octubre, demostraciones prácticas de las nuevas tendencias en maquinarias agrícolas.  La Primera Expo Dinámica de La Pampa contará con la presencia de más de 30 empresas del sector y otras 15 instituciones vinculadas.

El evento será organizado por la Facultad de Agronomía de la UNLPam junto a la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa, el Ministerio de la Producción y el Banco de La Pampa.

“Frente a los desafíos globales que enfrentamos en el ámbito agrícola, la innovación es nuestra herramienta más poderosa. Las máquinas agrícolas de hoy son mucho más que simples herramientas; son la representación de la ingeniería de vanguardia y la eficiencia aplicada a la agricultura”, expresó la ministra de la Producción, Fernanda González.

 

La funcionaria provincial destacó además que detrás de cada implemento se refleja el trabajo de investigación que realizan nuestros científicos para adaptar la tecnología a las necesidades y desafíos del campo, y así lograr mayor eficiencia, sustentabilidad y seguridad agroalimentaria”.

ACERCAR LA TECNOLOGÍA

Por su parte la decana de la Facultad de Agronomía (FA), Lía Molas, resaltó “la importancia y la buena recepción que ha tenido esta propuesta”, lo cual quedó demostrado a través del acompañamiento de los distintos organismos. 

 

Recordó que este el objetivo de la FA es “acercar la tecnología y los nuevos desarrollos a la academia, ya que  no es sencillo poder actualizarnos y poner a disposición de nuestros estudiantes, graduados y docentes toda esta tecnología, es una gran oportunidad para aprender mucho”. 

HERRAMIENTAS FINANCIERAS





La vicerrectora a cargo del rectorado de la UNPam, María Ema Martín, mencionó la importancia de la interacción entre la ciencia, le tecnología y el conocimiento. “La Universidad Pública en interacción con el ámbito privado, ayuda a desarrollarnos como institución, como provincia y como país”, resaltó.

Presente también el vicepresidente de la Asociación Agrícola Ganadera, Gastón Alomar, agradeció el trabajo de la FA para “realizar actividades juntos que se ve hoy plasmado en la 1° Expo Dinámica de la región”.

Finalmente, el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, adelantó la intención por parte del BLP “de instrumentar herramientas financieras, para poder facilitar algunas operaciones que se realicen a través de la Expo”.

EXPO DINÁMICA

La característica fundamental de este encuentro a campo es poder ver la maquinaria agrícola en pleno funcionamiento, su desarrollo y uso, así como las principales innovaciones tecnológicas del sector de la mano de una amplia gama de expositores de renombre nacional.

Será un espacio de encuentro y de aprendizaje para profesionales, productores, estudiantes y actores claves del sector agropecuario regional, con entrada gratuita.

La exposición se extenderá durante dos días, de 9 a 18 horas, en el predio de la Facultad de Agronomía (Ruta Nacional 35 kilómetro 334).

Habrá dos charlas técnicas, y un panel referido a innovación y desarrollo de tecnologías con la presentación de una de las empresas que se está incubando en la Agencia CITIA sobre el desarrollo de banderilleros satelitales.

Además habrá un taller sobre el uso de drones para la aplicación de fitosanitarios y disertaciones respecto de las perspectivas climáticas y de mercado de la cosecha gruesa a mediano plazo.

Los interesados podrán obtener mayor información desde este enlace 

Comentarios

Comentarios

Telebingo_24setiembre_lateral