lunes 26, febrero, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Caso Cecilia: Confirman preventiva para César Sena y para los presuntos encubridores

La Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Chaco confirmó hoy la prisión preventiva para Cesar Sena, principal imputado por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, desaparecida desde el 2 de junio en la ciudad de Resistencia, y para los cuatro detenidos por encubrimiento. El fallo fue dado a conocer esta mañana por los jueces Héctor Geijo, Daniela Meiriño y Ernesto Azcona.





Así, dispusieron que continúe detenido el hijo del matrimonio Sena por el delito de “homicidio triplemente agravado por el vínculo, por femicidio y por el concurso premeditado de dos o más personas».

Además, Gustavo Obregón, Fabiana González, Griselda Reinoso y Gustavo Melgarejo también seguirán con prisión preventiva por el «encubrimiento agravado» del hecho.

«Hemos arribado a una decisión por unanimidad. No ha sido fácil, pero hemos considerado que existen elementos suficientes hasta el momento para tener por acreditada la probable participación de estos cinco imputados en función de las pruebas ingresadas hasta ese estadío procesal», explicó a la prensa el magistrado Héctor Geijo.

En ese sentido, el juez añadió que el veredicto se basó en la «lógica, la experiencia y la psicología».

«Somos jueces técnicos y eso nos lleva a tomar decisiones por la sana critica racional. A partir de ahí, nosotros no queremos poner felices a una mayoría, sino que debemos resolver conforme a las pruebas y los elementos que están a nuestro alcance. En estos términos, hemos decidido lo decidido», resaltó.

De esta forma, los cinco imputados continuarán detenidos, mientras que los fundamentos de esta resolución se darán a conocer el próximo miércoles 30 de agosto a las 12.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral