jueves 28, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

General Pico: Condenado a 12 años de prisión por abuso sexual y amenazas

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

El juez de audiencia de juicio de General Pico, Federico Pellegrino, condenó a un hombre de 31 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal, amenazas reiteradas y amenazas coactivas reiteradas; a la pena de doce años de prisión de efectivo cumplimiento.





En el primer caso, se desarrolló un debate oral durante los días 1, 2, 3 y 4 de agosto del corriente año, con la actuación unipersonal de Pellegrino, la intervención de la fiscal Ana Laura Ruffini y el defensor particular Gastón Gómez.    

Las pruebas aportadas en el juicio permitieron corroborar que el imputado abusó sexualmente de la damnificada, asimismo la amenazó en reiteradas oportunidades. 

 

En oportunidad de la realización de los alegatos de clausura; la representante del Ministerio Público Fiscal, solicitó la aplicación de una pena de doce años de prisión. La Defensa técnica del imputado al momento de alegar solicitó la absolución de su defendido.

Luego de analizar las pruebas ofrecidas en el juicio, el juez expresó que «es posible la obtención de certeza positiva, requerida para establecer pronunciamiento condenatorio, en orden a la comisión de los delitos imputados, determinados en abuso sexual con acceso carnal, amenazas simples reiteradas y coacciones, también reiteradas, todo ello en concurso real».

Finalmente al momento de merituar la pena a imponer al acusado, el magistrado expresó que el pedido de la fiscal  «de doce años de prisión, aparece como justo, razonable y proporcional a los hechos cometidos».

Como elementos atenuantes consideró que resulta una persona joven y carece de antecedentes condenatorios.  Por el contrario, como elementos agravantes, «precisamente debemos mencionar la gravedad y consecuencia de su despliegue delictual, ya que se trató de una reiteración de hechos que se fueron incrementando en su gravedad hasta hacer colapsar el espíritu de la damnificada».  Agregó que «la gravedad y reiteración de hechos, mensurado de acuerdo con los mínimos y máximos de pena previstos para los delitos imputados, hace que devenga como razonable el requerimiento de pena efectuado por la Sra. Fiscal, de allí que habré de acoger la moción punitiva e imponer al acusado una pena de doce años de prisión de cumplimiento efectivo».

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!