jueves 30, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Pampeana detenida por instigar los saqueos en supermercados de Río Cuarto

El jefe de la unidad departamental de Río Cuarto Agustín Torres, dijo que los operativos comenzaron el domingo, desde las 18 horas, tras conocer la existencia de un grupo de WhatsApp denominado “saqueos Río Cuarto”, donde incitaban a cometer delitos en varios comercios. «En total hay 24 detenidos, de los cuales 17 son menores; la mayoría de ellos tienen entre 13, 14 y 15 años», detallaron fuentes policiales.





 “A partir de tomar conocimiento, convocamos en la departamental otras fuerzas y diferentes especialidades para establecer y coordinar un trabajo preventivo en la ciudad” informó Torres en diario Puntal. “El despliegue se llevó a cabo principalmente en los supermercados y la periferia, considerando los movimientos que se anticipaban en el grupo de WhatsApp”, agregó.

El comisario aseguró que la administradora del grupo de WhatsApp fue identificada a partir de allanamientos realizados –este martes- en el barrio de las 400 viviendas. La única instigadora “hasta el momento” es una mujer de 29 años, oriunda de la Pampa.

Algunos medios cordobeses confirmaron que la acusada sería oriunda de Rancul, y de apellido Lecitra.

INTENTO DE SAQUEO

El domingo antes de las 21 horas, un grupo autoconvocado se reunió en el supermercado “Muy Barato” y producto de las tareas preventivas prestablecidas, se encontraba personal policial próximo al lugar de los hechos, por lo que «los móviles policiales llegaron de forma inmediata y reprimieron el intento de robo en aquel establecimiento» afirmó Torres.

Al llegar al lugar, personal policial encontró a las personas en el interior del local, que habían ingresado provocando daños en el ingreso al supermercado. Allí mismo se procedió a la detención de 10 personas.

Según lo informado, durante la noche del domingo y la madrugada del lunes se vieron afectados 15 comercios por robos y hechos vandálicos. En total se detuvieron hasta el momento 17 personas.

Por su parte, anoche, un grupo de 10 personas intentaron ingresar a los depósitos de ChangoMás. Siete de los integrantes de este grupo, todos menores de edad, pudieron ser detenidos.

Comentarios

Comentarios