martes 18, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Crearán una fuerza especial para controlar saqueos y hechos violentos

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, anunció que se conformará un comando unificado de las cuatro fuerzas federales -Policía, Prefectura, Gendarmería y PSA- para coordinar una estrategia común contra los saqueos y hechos violentos que se produjeron en distintos puntos del país en las últimas horas. Son más de 100 detenidos en todo el país, 56 de ellos del conurbano bonaerense. En la mayoría de los casos, participaron menores de edad y adolescentes.





En las últimas horas, varios municipios emitieron comunicados informando el despliegue de las fuerzas policiales para llevar tranquiidad. Denuncian la viralización de los videos por redes sociales y whatsapp.

La Policía Bonaerense se encuentra activa un alerta roja y todos los efectivos fueron notificados a estar aprestos ante cualquier eventualidad, incluyendo cuatro helicópteros desplegados en el aire, monitoreando la situación.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, reveló que hay 40 personas detenidas por los robos cometidos en comercios y supermercados del conurbano bonaerense, la ciudad de Buenos Aires y el interior del país.

Dijo, además, que hubo una «campaña masiva en todas las redes sociales» para incentivar los actos de vandalismo.

«Fue un bombardeo constante durante todo el día, pero no hubo ningún tipo de incidente. Recién a la noche ya, a última hora, cuando empezaban a cerrar los centros comerciales, hubieron, de manera hasta diría coordinada, varios intentos de robo en diferentes supermercados y lugares comerciales», contó.

Y agrego: «Esto no es un robo común: esto se califica como robo en banda y tiene una pena de 15 años».

En declaraciones a la señal C5N, Aníbal Fernández dijo, tras hablar con su par de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni: «Lo que encuentran es un grupo de pibes con la vocación de robar, eso no es un saqueo, y fueron detenidos cerca de 40 que no la van a pasar bien porque el código es suficientemente duro».

«Si es una intencionalidad política, vamos a dar con ellos, porque no solamente la fiscalía que entiende en la causa va a analizar la situación, sino tambien la inteligencia criminal. Vamos a dar con quienes son los responsables», añadió.

Comentarios

Comentarios