El jefe del grupo paramilitar ruso Wagner, Yevgueny Prigozhin, estaba en la lista de pasajeros de un avión privado que se estrelló hoy en la provincia rusa de Tver, que dejó al menos 10 muertos, pero aún se desconoce si está entre las víctimas. «El Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia lleva a cabo las operaciones de búsqueda» de las víctimas del avión estrellado, indicó el servicio de aeronáutica Rosaviatsia.
«Se ha iniciado una investigación sobre el accidente del avión Embraer ocurrido esta tarde en la región de Tver. Según la lista de pasajeros, en ella figuraba el nombre de Yevgueny Prigozhin», indicó el servicio de aeronáutica Rosaviatsia, según las agencias de noticias Tass, Ria Novosti e Interfax.
Esa cartera informó que fallecieron un total de diez personas que estaban a bordo de un avión privado que viajaba entre Moscú y San Petersburgo, entre ellos tres miembros de la tripulación.
«Según la información preliminar, todos los que iban a bordo murieron», señaló un comunicado del Ministerio de Situaciones de Emergencia citado por la agencia de noticias rusa Sputnik.
En Telegram circulaban videos, cuya autenticidad no pudo ser confirmada por la agencia de noticias AFP, en que se veía a un avión impactando contra el suelo o restos del aparato en llamas.
El lunes por la noche, Prigozhin apareció en un video difundido por grupos cercanos a Wagner en que decía estar en África.
Después de convertirse en una figura de primer plano en Rusia por la participación de Wagner en la guerra de Ucrania, Prigozhin lideró el 24 junio una insurrección contra el Ministerio de Defensa y el Estado Mayor del ejército regular.
El levantamiento se produjo después de que el presidente Vladimir Putin anunciara que los combatientes de Wagner tenían que firmar contratos con el Ejército.