El ministro de Desarrollo Social de La Pampa, Diego Álvarez, encabezó los actos de entrega de créditos de Economía Social en General Pico e Intendente Alvear, y en esta última comuna también se entregaron elementos del programa Banco de Herramientas e Insumos.
En General Pico se produjo la segunda entrega, en el marco del Programa de Desarrollo de la Economía Social, por un monto total de $ 20.467.973.
Ochenta y cinco emprendedoras y emprendedores de los rubros de producción, comercio y servicios, accedieron a esta línea de créditos que tiene tasa cero de interés, seis meses de gracia y 54 cuotas mensuales para su devolución.
En Intendente Alvear, fueron 25 los beneficiarios que accedieron a esta línea de créditos, por un monto de $ 3.532.181. En esta localidad también se entregaron elementos del Programa Banco de Herramientas, Maquinarias y Materiales por $ 6.999.570.
Finalmente se firmó un convenio con el municipio alvearense, mediante el cual el Ministerio de Desarrollo Social le aportará fondos, para ser destinados al funcionamiento del hogar de ancianos local.
“NO ES LO MISMO…”
El ministro Diego Álvarez encabezó los actos junto a la directora General de Economía Social, Yolanda Carrizo. “No es lo mismo pensar en un Estado que acompañe, que pensar en un Estado ausente, con un mercado que regule las relaciones de las propias comunidades. Por eso resaltamos la presencia que tiene el Estado provincial, el Estado municipal”, destacó.
“No nos quedamos solamente en un acto de entrega de un bien material o de un aporte económico, para que ustedes puedan adquirir los insumos o las herramientas que están necesitando para sus emprendimientos, sino que tiene que ver con toda esta batería de políticas públicas: las capacitaciones, el asesoramiento, la posibilidad de darle herramientas para que ustedes puedan comercializar”, añadió.