La Selección de fútbol para ciegos de Argentina se coronó campeón del mundo en el Mundial organizado por la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA), que se desarrolló en Birmingham, Reino Unido. Los Murciélagos vencieron a China 2 a 1 en los penales tras igualar 0 a 0 en el tiempo reglamentario.




El encargado de definir el título en la tanda de penales fue el cordóbes Nahuel Heredia, quien con un potente derechazo venció la resistencia del arquero chino y desató el delirio argentino.

De esta forma, el combinado nacional obtuvo la tercera estrella mundial, tras los títulos obtenidos en Río de Janeiro 2002 y Buenos Aires 2006.

Además, consiguió la clasificación para los Juegos Paralímpicos de París 2024.

El plantel de Los Murciélagos está compuesto por Germán Muleck, Ángel Deldo, Froilán Padilla, Junior Fernándes, Maximiliano Espinillo, Darío Lencina, Nahuel Heredia, Ignacio Oviedo, Matías Olivera y Braian Pereyra.

La Selección de fútbol para ciegos de Argentina en su rama femenina también se consagró en el Mundial que se jugó en Inglaterra tras superar 2 a 1 a Japón en la final. Hubo presencia mendocina.