miércoles 24, julio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Estudiantes pampeanos podrán realizar una especialización en mecánica para equipos agrícolas

La formación profesional continua, del Ministerio de Educación, está destinada a egresados y egresadas de la Tecnicatura en Equipos e Instalaciones Electromecánicas de las Escuelas Provinciales de Educación Técnico Profesional Nº 2 de General Pico y Nº 6 de Realicó.





El convenio de cooperación entre el Ministerio de Educación y una empresa de Realicó, está en consonancia con lo expresado por el gobernador Sergio Ziliotto, en relación a la importancia de la articulación entre el sector público y privado para el desarrollo estratégico y productivo de La Pampa.

En este caso, resulta relevante la capacitación de jóvenes locales respecto a innovaciones técnicas y tecnológicas existentes en sectores productivos y de servicio vinculados a las máquinas y equipos agrícolas.

Las autoridades de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional promueven acciones que posibilitan el aprendizaje de capacidades, conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes relacionadas con desempeños profesionales y criterios de profesionalidad propios del contexto socio-productivo.

La empresa realiquense generó, desde hace años, una fuerte vinculación con la Educación Técnica y Agropecuaria de Nivel Secundario y Universitario, a partir de diferentes acuerdos con instituciones educativas de la zona donde se encuentran sus puntos de venta.

Comentarios

Comentarios