jueves 30, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Invertirán más de $ 493 millones para reparar el SUM del colegio de Victorica

El gobernador Sergio Ziliotto autorizó el llamado a licitación  para concretar esta obra, que comprometió el 16 de agosto, cuando visitó la localidad oesteña para recorrer la colocación de los primeros paneles en el Parque Fotovoltaico que operará en Victorica. Se prevé una inversión, a valores actuales, superior a los $ 493 millones de pesos para recuperar un espacio con fuerte connotación social, habida cuenta de las múltiples instituciones que allí desarrollarán actividades.  





Hoy se publicará el decreto autorizando el llamado a licitación en el Boletín Oficial y posteriormente se difundirá a través de los medios de comunicación.

Si bien la licitación se había previsto originalmente para la primera quincena de octubre, la importancia que tiene para la comunidad de Victorica la recuperación de ese espacio aceleraron los plazos y ahora se prevé que el acto administrativo se lleve a cabo el próximo 26 septiembre.

“UNA DEUDA PENDIENTE”

Durante su última visita a la localidad de Victorica, el gobernador Sergio Ziliotto entregó a las autoridades del Colegio Secundario «Félix Romero» una copia del proyecto de refacción del gimnasio y anunció la licitación de la obra.

En ese oportunidad recibieron los planos con del destalle de los trabajos a realizar la directora del establecimiento educativo, Elisa María Pesce y la vicedirectora, Alejandra Orueta.

«Era una deuda pendiente que teníamos con la localidad. Era un pedido de la directora Elisa, que se jubila, pero que nos va acompañar cuando se inaugure la obra que fue un pedido de toda la comunidad educativa. Estamos cumpliendo con las y los vecinos de Victorica de la misma manera que lo venimos haciendo con el resto de las localidades de la Provincia», afirmó Ziliotto.

El gimnasio de la escuela Félix Romero es de uso comunitario, ya que es utilizado por los distintos establecimientos educativos de Victorica para actividades deportivas y recreativas.
«La semana pasada nos entregaron el proyecto ejecutivo. Lo vamos a licitar y esperamos que en marzo de 2025 el ciclo lectivo se inicie en este salón», detalló Ziliotto.

Comentarios

Comentarios