jueves 27, febrero, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

Planco

Policía circulaba en un auto robado y lo demoraron en Catriló

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Transito Policia Controles Puestocaminero Catrilo 22febrero2023

El personal del Puesto Caminero de Catriló recuperó un automóvil que tenía pedido de secuestro por haber sido robado hace dos años y medio. Un policía de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) conducía el vehículo y salía de La Pampa acompañado por cuatro personas.

Fuentes policiales indicaron que el viernes a la tarde, durante un operativo de control vehicular de rutina en la caminera ubicada sobre la ruta nacional 5, uniformados pararon a un Fiat Mobi conducido por un hombre de 41 años, domiciliado en la ciudad bonaerense de Florencio Varela, publicó el diario La Arena. Viajaba desde Santa Rosa hacia su lugar de origen acompañado por dos varones, uno de ellos menor de edad, y dos mujeres.

Los policías pampeanos solicitaron la documentación del vehículo e identificaron a los ocupantes. Posteriormente consultó en la base de datos de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios (Dnrpa), donde se constató que el rodado tenía un pedido de secuestro porque fue robado el 14 de enero de 2021.

Si bien el oficial primero de la Policía de la CABA «dijo desconocer la situación y que lo había comprado de buena fe a otra persona», fue notificado a disposición del Ministerio Público Fiscal de Santa Rosa, mientras que el rodado quedó secuestrado en la delegación policial.

En lo que va del corriente año, en dicha dependencia ya se recuperaron ocho vehículos, algunos de ellos por estar denunciados como robados y otros por pedidos de secuestros de Juzgados en lo Civil y Comercial.

Dos infracciones.

Durante la mañana del sábado, en los controles vehiculares se realizaron 332 testeos de alcoholemia, y dos arrojaron resultados positivos. Participaron agentes del Puesto Caminero y personal del Equipo de Operaciones Motorizadas y del Área de Seguridad Vial dependientes del Departamento de Operaciones de la Jefatura.

A las 10.35 horas, interceptaron el ingreso de un camión Mercedes Benz Axor, al mando de un hombre de 50 años, de San Martín (Mendoza), que viajaba desde Buenos Aires hacia Chile. El test arrojó 0,16 g/l.

Posteriormente, a las 11.35, pararon un Renault Clio, conducido por un santarroseño de 42 años que viajaba hacia Trenque Lauquen. La prueba de alcoholemia le dio 1,06 g/l. A ambos conductores se les retuvo la licencia y el rodado, y se le dio intervención al Juzgado de Faltas local. (Fotografía: Ilustrativa)

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Montehemoso Viaje 23febrero2025Refrigeradossantiago 17febrero
Telebingo 2marzo LateralFacultad Cienciasexactasynaturales Febrero2025