Dos robos se cometieron en campos cercanos a Eduardo Castex. En uno de los casos hay un detenido por un abigeato en un campo ubicado entre las jurisdicciones de Eduardo Castex y Arata, y en otro robo –a 2 kilómetros de esta localidad- se llevaron chorizos, jamones y bondiolas, y también un arma de fuego y una batería.
CASTENSE DETENIDO
Un castense fue detenido e imputado en una causa judicial por el abigeato de un vacuno en un campo ubicado entre los ejidos rurales de Eduardo Castex y Arata.
En la comisaría de Eduardo Castex recepcionaron una llamada telefónica –el viernes aproximadamente a las 18 horas- donde alertaron que en el predio La Resfalosa, habría “personas faenando un vacuno”.
Cuando arribaron los agentes policiales de Eduardo Castex y Arata, pudieron interceptar a una vecino castense circulando en una camioneta Ford Ranger.
Los aratenses confirmaron la existencia de un vacuno faenado, y procedieron a la detención de esta persona que hace –aproximadamente- dos años reside en esta localidad.
El detenido fue trasladado a la subcomisaria de Arata, donde se realizaron los trámites legales que elevar a los Tribunales de General Pico.
LE ROBARON LA CARNEADA
También el viernes, aproximadamente a las 21 horas, se inició una investigación porque el propietario del predio “Don Felipe” radicó una denuncia porque “autores desconocidos” violentaron una puerta de acceso, y le sustrajeron entre 25 y 35 kilos de chorizos secos, bondiolas, jamón y lomos.
El damnificado transmitió a las autoridades policiales que también confirmó la sustracción de una carabina calibre 22 mm y una batería de gel negra con detalles naranjas.
En este caso el robo perjudicó al propietario del predio Don Felipe, ubicado en el kilómetro 402 de la ruta nacional 35, a tres kilómetros al sur del acceso a Eduardo Castex.