jueves 13, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Día del árbol: En Dafas entregaron más de un centenar de especies nativas y árboles

La Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS) conjuntamente con la Agrupación en Defensa del Arbolado Urbano Santa Rosa, realizó hoy una nueva entrega de especies nativas y árboles de vereda, con el objetivo de concientizar sobre la plantación de árboles en Santa Rosa. La actividad se desarrolló en la sede de su edificio en Pellegrini 385 de la ciudad de Santa Rosa.





La actividad forma parte del programa de actividades de responsabilidad social que implementa desde hace varios años la DAFAS.

Con el apoyo y colaboración de la agrupación En Defensa del Arbolado Urbano Santa Rosa, el organismo concretó la entrega de más de 120 ejemplares -50 plantas nativas y 70 árboles de vereda- que forestarán la ciudad y contribuirán a la sensibilización de la sociedad sobre la importancia de cuidar el ambiente.

En coincidencia con el Día del Árbol, DAFAS entregó plantines de especies nativas como azar de monte, caldén y espinillo; mientras que como árbol de vereda, el fresno americano.

Los interesados se acercaron a partir de las 11 horas, donde comenzaron a recibir sus ejemplares y folletería informativa sobre el método más apropiado para la plantación y el cuidado de los ejemplares a través de un código QR.

“LA IDEA ES CONCIENTIZAR”

La subgerente de DAFAS comentó que esta actividad se desarrolla desde el 2014. “Esta incluida dentro de nuestro programa de Responsabilidad Social de DAFAS, en el eje cuidado del ambiente”, contó.

“La idea es concientizar hoy en el Día del Árbol, la necesidad de plantar árboles en la ciudad, en nuestras veredas y patios. El objetivo es concientizar, porque sabemos que todos debemos colaborar, poner nuestro granito de arena”, agregó.

También informó que el organismo compró los ejemplares en el Vivero Provincial y cuenta con la colaboración de la Asociación En Defensa del Arbolado Urbano de Santa Rosa, para “aportar su conocimiento”.

Respecto a la respuesta de la gente, comentó que “es muy buena, siempre nos quedamos sin plantas, esto nos alienta a seguir año a año con la actividad”.

“Llevamos entregadas más de 4300 plantas en estos años y en alguna oportunidad hemos ido a Centros de Salud, Escuelas, Comisiones Barriales, hemos plantado y cuando los vemos crecido es muy bueno para esta actividad, se hace con la colaboración de todo el personal de DAFAS. Para nosotros es un día de gran alegría”, concluyó.

Comentarios

Comentarios