domingo 23, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Entregaron la matrícula a la Mutual de Trabajadores de Farmacia de La Pampa

La Asociación Mutual de Trabajadores de Farmacia de La Pampa (Amutrafa) recibió la matrícula provincial, que los acredita para funcionar legalmente en La Pampa. Los funcionarios pampeanos destacaron el crecimiento, desde diciembre de 2019, de la economía solidaria. “Esto es señal de que el sistema funciona, de que las cosas andan”, expresaron.





El ministro Rauschenberger manifestó su beneplácito y garantizó a los emocionados cooperativistas el acompañamiento en los primeros tramos de la gestión de la nueva entidad.

El Estado provincial dispone de un programa de apoyo técnico para temas administrativos y una línea de subsidios destinados a la compra de maquinarias o bienes e insumos que requiera la actividad durante su primer año de tareas. 

PRIMEROS PASOS

El programa Primeros Pasos Cooperativos se ejecuta a través de la subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, para fomentar la actividad productiva de entidades y mutuales pampeanas.

El apoyo e incentivo a las cooperativas y mutuales se realiza a través de aportes no reintegrables, con sumas dinerarias que van hasta los $ 500.000 por cada solicitud realizada.

Las entidades podrán hacer uso del monto solicitado para potenciar la actividad productiva desde sus inicios, adquirir equipamiento y maquinaria, o para la compra de materias primas. 

Comentarios

Comentarios