En el Cine Teatro Pico se desarrolló el acto donde quedó formalmente inaugurada la 2° Feria Provincial del Libro Infantil y Juvenil, que durante tres jornadas contará con diversas actividades para “disfrute de toda la familia”.
“Habrán muchas actividades y fundamentalmente el protagonismo de 50 editoriales que van a estar repartidos en diferentes stands. La fiesta comenzará en El Viejo Galpón, hay escenarios en la calle, los bibliomóvil (de la Biblioteca Estrada y el de CONABIP)”, dijo la secretaria Adriana Maggio.
Poniendo el foco en el protagonismo del libro como expresión de lo humano, la funcionria provincial celebró la masiva participación de las editoriales. “Las editoriales que convocamos son independientes, cooperativas, librerías, escritores, que necesitan estos espacios para la venta y compra, es apoyar el mercado y la industria editorial”, añadió.
En el acto inaugural estuvieron presentes la decana de la Universidad de las Artes, Cristina Vázquez; la subsecretaria de Coordinación Cultural, Dini Calderón; funcionarios provinciales y municipales; y representantes de editoriales, artistas invitados, que se sumaron a delegaciones escolares que colmaron la sala para disfrutar de la apertura y obra teatral Hansel y Gretel.