domingo 23, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Abogada de Lotocki afirmó que la muerte de Silvina Luna no afecta a su defendido

Ileana Lombardo, abogada de Aníbal Lotocki, descartó hoy la posibilidad de que el fallecimiento de la actriz Silvina Luna afecte la situación legal de su defendido ya que, afirmó, la justicia no encontró «nexo causal» entre las cirugías y la muerte de los pacientes. Además afirmó que pedirá la «historia clínica» de Luna para «saber cuál fue el proceso» que terminó con su vida.





La actriz y modelo Silvina Luna falleció hoy a los 43 años en el Hospital Italiano del barrio porteño de Almagro, donde estaba internada desde el pasado 13 de junio, a consecuencia del agravamiento de su estado de salud producto de una mala praxis del médico Aníbal Lotocki, quien en 2011 le produjo una intoxicación de metacrilato que le provocó hipercalcemia e insuficiencia renal.

En febrero de 2022 Lotocki fue condenado a cuatro años de prisión efectiva y a cinco años de inhabilitación para ejercer la medicina por «lesiones graves» derivadas de los tratamientos de belleza que practicó sobre Gabriela Trenchi, Silvina Luna, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa.

El fiscal que llevó adelante la acusación, Sandro Abrales, señaló durante el juicio que Lotocki «no atendía las más mínimas reglas de la práctica profesional: atendía en lugares sin habilitación, con productos que no podía usar e incluso quiso hacer responsable a sus pacientes por las consecuencias nocivas» padecidas.

La fiscalía había pedido 7 años y 9 meses de prisión y las querellas de las víctimas 9 años, pero el juez Carlos Rengel Mirat entendió que cuatro años era la pena ajustada.

A mediados de este año, la Cámara Nacional de Casación, ordenó la «inhabilitación» provisoria de Aníbal Lotocki para el ejercicio de la medicina, hasta tanto su sentencia quede firme.

Comentarios

Comentarios