sábado 15, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Mendoza: Inauguran cárcel con sistema de seguridad inteligente único en Latinoamérica

Una nueva cárcel con tecnología de última generación, infraestructura funcional y dotada con inhibidores de señal fue presentada en la provincia de Mendoza, ante su pronta inauguración en el distrito de Cacheuta, en Luján de Cuyo, informaron las autoridades gubernamentales. «No existe en Latinoamérica una cárcel de esta naturaleza», precisó el gobernador Rodolfo Suarez al finalizar la recorrida por las instalaciones de la cárcel del servicio penitenciario mendocino.





Se trata de complejo Almafuerte II que «cuenta con un sistema de seguridad inteligente que incluye 192 cámaras, dos de ellas con lectores de patente; sensores perimetrales externos; escáner tipo aeropuerto, sistema de identificación biométrica, para apertura de puertas de ingreso, data center, centro de monitoreo, videowall y centro de grabación y almacenamiento de filmación», se detalló.

Además, fue diseñada con controles electromecánicos a distancia, cámaras y sensores de control de 24 horas, cámaras de sensores de reconocimiento biométrico e inhibidores de señal de telefonía por zona.

El complejo tiene una superficie cubierta total de 38.400 metros cuadrados, dotado de «una moderna infraestructura y arquitectura en materia de seguridad penitenciaria, totalmente innovadora», se destacó.

En total, contará con 986 camas, distribuidas en cuatro cárceles independientes. Todas con dependencias destinadas a educación, salud, deporte y actividades culturales, además de un Centro Universitario, para que las personas allí alojadas cursen sus estudios superiores.

En ese sentido, el mandatario provincial aseguró que el complejo no sólo «reúne las condiciones de máxima seguridad» y también la infraestructura prevista con el fin de asegurar la reinserción.

Comentarios

Comentarios