sábado 15, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Sudáfrica: Al menos 74 muertos, entre ellos 12 niños, por el incendio de un edificio

Al menos 74 personas, entre ellas 12 niños, murieron en un incendio que arrasó un edificio de cinco plantas en el centro de Johannesburgo, según un nuevo reporte difundido hoy por las autoridades sudafricanas. El incendio dejó, además, 61 heridos, que fueron trasladados al hospital, según informaron. Por el momento se desconocen las causas del siniestro.





Thembalethu Mpahlaza, jefe de los servicios forenses de la provincia de Gauteng, donde se encuentran Johannesburgo y la capital, Pretoria, indicó que se habían encontrado 74 cuerpos, incluyendo 24 de sexo femenino, 40 masculinos y 10 que están «tan quemados» que es imposible «reconocerlos».

«También tenemos 12 niños en esta tragedia», indicó en rueda de prensa, según la agencia AFP.

El edificio afectado se ubica en una zona empobrecida de lo que solía ser el distrito empresarial de la capital económica de Sudáfrica, y había sido ocupado como residencia informal, indicó Mulaudzi.

Mgcini Tshwaku, miembro del comité municipal de la ciudad a cargo de la seguridad pública, señaló como probable causa el uso de velas para iluminar el interior del edificio.

«Dentro del edificio había un portón (de seguridad) que estaba cerrado, así que la gente no pudo salir», explicó Tshwaku y agregó que «muchos cuerpos quemados fueron hallados amontonados en ese portón».

Apuntó que «mucha gente pudo haber quedado atrapada en el interior cuando comenzó el incendio» y señaló que había indigentes viviendo en el edificio.

El presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, lamentó este jueves una «inmensa tragedia para las familias, cuyos parientes murieron en unas condiciones terribles».

«Nuestros corazones están con todos los afectados por este desastre», añadió.

Comentarios

Comentarios