viernes 26, julio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Indignante: un hombre hizo manejar un camión a un nene de 7 años

Un repudiable suceso ocurrió en Caleta Olivia, Santa Cruz, cuando un hombre permitió que un niño de tan solo 7 años manejara un camión. La peligrosa acción quedó registrada en un video publicado por él mismo y su cómplice en las redes sociales. Por el hecho, las autoridades le quitaron la licencia de conducir al responsable.





El video comenzó a circular rápidamente por internet después de ser subido por el hombre con la frase: «Esto va pal’ Facebook». Inmediatamente, los vecinos denunciaron la situación ante la Justicia.

En las imágenes, se observa al conductor estacionando el camión contra la vereda de su derecha, en lo que parece ser una avenida poco transitada, en ese momento. Luego, toma la palanca de cambios y le da instrucciones al niño, que se encuentra sentado entre el conductor y un acompañante.

La viralización del video provocó una fuerte indignación

La viralización del video provocó una fuerte reacción de la comunidad, que exigió una acción inmediata por parte de las autoridades. Como resultado, se tomó la decisión de retirar la licencia de conducir de la persona responsable.

En poco tiempo, el gobierno de Santa Cruz solicitó a la municipalidad de Caleta Olivia que identificara a los dos hombres que aparecen en el video y, al mismo tiempo, pidió la intervención del área de Niñez, Adolescencia y Familia local. Las investigaciones confirmaron que uno de los involucrados reside en Trelew, lo que llevó a la Agencia Provincial de Chubut a suspender su licencia de conducir.

En su cuenta oficial de Facebook, la página de Seguridad Vial de la provincia emitió una declaración: «Un niño en manos de dos adultos irresponsables que desprecian las normas y la vida. ¡Ya tomamos medidas para que no conduzcan más!».

Por su parte, Luca Pratti, del Ministerio de Seguridad de Santa Cruz, compartió la publicación de Seguridad Vial en su propia cuenta de Facebook y agregó: «Un hecho aberrante. Dos personas adultas, completamente irresponsables, pusieron en peligro la vida de quienes circulaban a su alrededor, la suya y la de un niño menor de edad».

 

Comentarios

Comentarios