domingo 23, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Comenzó la obra de repavimentación de la RP 10 hasta el límite con San Luis

La empresa adjudicataria ya comenzó con los trabajos de infraestructura de la obra vial de microaglomerado asfáltico en frío en Ruta Provincial 10, en los tramos comprendidos entre la ruta nacional 35 y la ruta nacional 143 y la ruta nacional 143 y la ruta provincial 105, llegando hasta el límite con San Luis.





La empresa Cleanosol Argentina adjudicataria de los trabajos que contrató el gobierno provincial, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, instaló su obrador con materiales y maquinarias para las tareas planificadas.  

La obra pública como la intervención vial en la Ruta Provincial 10 tiene la característica de incrementar la incorporación de mano de obra con nuevos puestos de trabajo y mayor movimiento económico, además de sumar al mejoramiento de transitabilidad, de una vía tan importante que une el centro con el oeste de la provincia y ésta con San Luis.

La intervención de Ruta Provincial 10 cuenta con un presupuesto de $ 5.122.125.907 y se la definió como una obra multipropósitos, porque no sólo incrementan la seguridad en las rutas, sino que incentivan la comunicación entre las distintas localidades para interrelacionar a los habitantes.

La obra de repavimentación comprende a 254 kilómetros y los accesos a las localidades de Luan Toro y Loventuel que suman otros 11,6 kilómetros. Sus trabajos contemplan el relleno de huella con capas según la necesidad de la ruta, bacheo previo, microaglomerado asfáltico en capa de rodamiento, reacondicionamiento de banquina y señalización horizontal.

Comentarios

Comentarios