lunes 20, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Esclarecen robo en Castex: El damnificado destacó “el buen trabajo de la policía”

La policía de Eduardo Castex esclareció el robo cometido en un predio rural “Don Felipe”, ubicado sobre la ruta nacional 35, donde los autores violentaron una abertura y se llevaron entre 25 y 35 kilos de chorizos secos, bondiolas, jamón y lomos, además de un arma de fuego y una batería.





El robo fue denunciado el jueves 24, y tras una investigación preliminar el martes 29 pudieron “establecer la identidad de quienes habrían cometido” el robo, y recuperar la carabina calibre 22 y parte de los chacinados caseros, que fue reconocida de su propiedad por el propietario.

Inicialmente se notificó a uno de los imputados, que reside en una vivienda de calle Alberdi donde se hallaron “los elementos sustraídos” al denunciante.

Ahora la policía está procurando notificar “al menos” a otras dos personas que “están vinculadas” con el ilícito. “Todos son mayores de edad y con residencia en este medio”, indicaron fuentes policiales.

Además, se está investigando determinar los “posibles compradores” de los chacinados, ya que podrían incurrir en el delito de “encubrimiento”.

AGRADECIMIENTO

El productor damnificado, Aníbal Vicente, transmitió su “agradecimiento” a la policía de Eduardo Castex por “la atención, preocupación y trabajo realizado” para esclarecer el robo cometido en el predio rural, ubicado a pocos kilómetros al sur del acceso a Eduardo Castex.

El damnificado se lamentó por estos hechos cometidos en la zona rural, pero transmitió tranquilidad porque la policía “se ocupa” de intentar esclarecer los delitos y aprehender a los autores.

Comentarios

Comentarios