jueves 28, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

La Comisaría de Castex recibió una mención por esclarecer un millonario robo

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

La Jefatura de Policía de La Pampa entregó una “Mención de honor” en la comisaría departamental de Eduardo Castex “por su gestión investigativa, eficiencia y profesionalismo”, por el esclarecimiento de un millonario robo cometido –en agosto del año pasado- en pleno centro castense. La distinción se entregó en el acto oficial del Día de la Policía pampeana, que se desarrolló en Santa Rosa. El robo fue protagonizado por cuatro asaltantes qu esustrajeron “en 5 minutos” un bolso con más de 13 millones de pesos y 14.000 dólares del interior, cheques por otros cuatro millones y tarjetas de crédito y débito a nombre del dueño de la camioneta Renault Alaskan.





El hecho tuvo una importante repercusión mediática por sus características y el botín. El millonario robo en Castex fue cometido en menos de cinco minutos, como quedó registrado en las cámaras de seguridad de una vivienda, donde se puede observar que el rodado llegó y se estacionó detrás de la camioneta de la víctima, un consignatario de hacienda de apellido Mediza.

Mientras el damnificado permanecía en el interior de las oficinas del Senasa, en el edificio de la Asociación Agropecuaria, uno de los asaltantes miró en el interior del rodado, mantuvo una conversión telefónica presuntamente con quienes hicieron de apoyo, y finalmente rompió el vidrio trasero derecho de la camioneta y retiró el bolso que contenía el dinero.

A los pocos minutos de cometido el hecho se confirmó que los atracadores se desplazaban en dos rodados: un Honda Fit y una Renault Duster. Los ocupantes del Honda Fit se retiraron de Eduardo Castex por la plaza San Martín y presumiblemente después continuaron por Acceso Rubén Hugo Marín, detrás iba la camioneta Renault Duster.

Inicialmente continuaron por la ruta nacional 35 hacia el sur. A pocos kilómetros del ingreso a Eduardo Castex, hicieron trasbordo de vehículos y después cambiaron la trayectoria hacia el norte. Finalmente fueron detenidos en el Puesto Caminero de Realicó.

INGRESO PROHIBIDO

Los cuatro detenidos fueron condenados –meses después- por el robo cometido en Eduardo Castex y un hurto con inhibidores de alarma en General Pico.

Alexis Ezequiel Tuma recibió seis meses de prisión de ejecución condicional como autor del delito de robo simple;  Daniel Alberto Sánchez, seis meses en suspenso como partícipe necesario del robo simple; y Esteban Nicolás Figueroa y Marcos Jonathan Díaz, un año en suspenso como partícipes necesarios del robo simple en concurso real con coautoría de hurto calificado por utilización de instrumento semejante a llave.

La sentencia fue dictada por el juez de control santarroseño, Gabriel Tedín, a partir de un acuerdo abreviado presentado, en forma conjunta, por la fiscala Leticia Pordomingo, el defensor oficial Gastón Gómez y los cuatro imputados, todos nacidos en Córdoba. Los jueces/as no pueden disponer en los abreviados penas más severas que las requeridas por el Ministerio Público Fiscal.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!