miércoles 4, octubre, 2023, Eduardo Castex, La Pampa

Massa liberó las importaciones para «todas las pymes industriales»

El ministro de Economía, Sergio Massa, dijo que se tomó la decisión de liberar todas las SIRA (Sistema de Importaciones de la República Argentina) para las importaciones de pymes industriales, debido a que «agosto fue un mes de acumulación de reservas y tenemos la capacidad para ir pagando».

«Hemos tomado la decisión de liberar para todas las pymes industriales de la Argentina todas las SIRA que estaban pendientes para garantizar los empleos; agosto fue un mes de acumulación de reservas y tenemos la capacidad para ir pagando, la decisión se tomó junto con otras medidas que tomamos estos días y que tienen por objetivo cuidar sobre todo a nuestras pymes», afirmó el ministro ante empresarios en el acto central por el Dia de la Industria que se desarrolló en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.

El candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) también abordó la energía y aseguró que en 2024 habrá «una matriz energética mucho más competitiva» y que el reversal del Gasoducto Norte va a estar terminado el 14 de mayo «gobierne quien gobierne en la Argentina», y permitirá tener «energía más barata».

«Hoy que tenemos el gasoducto y la oportunidad de plantearnos un proceso en el segundo tramo del gasoducto y en reversal del norte de exportar gas y llevar gas a regiones de Argentina que hoy importan gas de Bolivia, nos podemos plantear para 2024 una matriz energética mucho más competitiva», ahondó el funcionario en el acto.

Por otro lado, el ministro de Economía se refirió a las consecuencias de «entregar nuestra moneda», y aseguró que actualmente las empresas tienen disponible crédito a tasa negativa porque desde el Gobierno «creemos en el rol del Estado invirtiendo en política pública«.





«Entregar nuestra moneda no solamente es energía en dólares, no solamente es tasa de interés positiva; hoy tenemos 2 billones disponibles en crédito a tasa de interés negativa para la política industrial, hoy nuestras empresas tienen disponible la mitad de tasa de interés porque creemos en el rol del Estado invirtiendo en política pública», agregó Massa en el acto central por el Dia de la Industria.

A un año del intento de magnicidio, Massa se solidarizó con Cristina

Massa también recordó este viernes en Paraná que hace un año se intentó asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la puerta de su casa en Recoleta, se solidarizó con ella y pidió que «se haga justicia».

En contexto con el Día de la Industria, el ministro señaló que el año pasado «no hubo festejo porque hubo un intento de magnicidio en la Argentina», que sucedió «en el marco de una crisis que tenía además una corrida financiera, una huida de un ministro y una crisis económica«.

Massa expresó: «Mi solidaridad y pedido de justicia de ese hecho para la Vicepresidenta«. «Ese hecho de alguna manera nos obligó a todos, desde nuestros roles, a navegar esa crisis en un marco de intento de magnicidio», cerró.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_1octubre_lateral