domingo 23, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Por primera vez un argentino jugará en la Liga Iraní de fútbol

El atacante Gustavo Blanco Leschuk acordó condiciones y se convirtió en refuerzo del Esteghlal FC de Teherán para transformarse en el primer jugador argentino que actuará en la Liga Iraní de fútbol de Primera División (Persian Pro League). El delantero surgido de Arsenal de Sarandí viene de jugar en la segunda división de España, y firmó un contrato por dos años con el club iraní.





El centrodelantero mendocino, de 31 años, rescindió el contrato que lo vinculaba con el Eibar de la segunda división de España y se marchó hacia el continente asiático para firmar un convenio por dos temporadas.

Blanco Leschuk surgió en las divisiones formativas de Arsenal y debutó en Primera en 2011. También vistió la camiseta del Deportivo Merlo (2012-2013) en el ascenso.

Pero el jugador es un verdadero trotamundos del fútbol, a punto tal que también se alistó en clubes de Rusia, Marruecos, Suecia, Ucrania y Turquía, entre otros países.

En su paso por el fútbol español, Blanco Leschuk se alineó en Málaga (2018-2019), Real Oviedo (2020-2021) y Eibar (2021-2023).

El solitario antecedente de un argentino en el fútbol del apuntado país de Medio Oriente tiene como protagonista a Carlos Leeb, quien se desempeñó como DT en el Shahrdari de la segunda división (Azadegan League) durante la temporada 2011.

Esteghlal FC es uno de los clubes más populares de Irán y es dirigido por el exmediocampista de Osasuna, Javad Nekounam.

El club de Teherán asumirá su partido por la quinta fecha ante Persépolis, en el clásico de la ciudad, a jugarse el primero de octubre, cuando se reanude oficialmente la competencia.

Comentarios

Comentarios