martes 25, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Estrenan «La Cadetería», la primera comedia televisiva producida en Santiago del Estero

«La Cadetería», la primera comedia televisiva con actores santiagueños que se emitirá en un canal de Santiago del Estero se estrenará el viernes 8 de septiembre, por lo cual “hay muchas expectativas e ilusión” ya que “intentamos hacer divertir a la gente”, dijo a Télam su director Roque Riera.





“Es la primera ficción del grupo Sombras y Trapos y además es la primera serie de televisión santiagueña en emitirse en un canal santiagueño”, explicó Riera y expresó que “somos un grupo que tiene ya 20 años en el rubro animación y teatro de títeres, y queríamos hacer un salto hacia lo que es la actuación”.

Por lo tanto “hemos producido nuestra primera plataforma y producción audiovisual, por lo que para nosotros es súper importante y lo hacemos con mucha ilusión”.

“La Cadetería”, según detalló el actor y director Riera, es una comedia en formato falso documental, que “lo que intenta es hacer divertir al público”.

“El falso documental es como si cualquiera agarrara una cámara y empezara a filmar, los personajes saben que hay una cámara, saben que hay alguien detrás de una cámara y se los muestra al que está filmando”, manifestó.

A la vez sostuvo que “es una comedia que plantea temáticas y situaciones locas, que pueden ocurrir en el rubro de una cadetería como también en el círculo familiar”.

La serie se estrenará el 8 de septiembre, a las 19, en el salón auditorio, del Centro Cultural del Bicentenario, en la Capital santiagueña, con entradas gratuitas que se entregarán con anticipación, ya que es un espacio reducido.

El primer episodio será en vivo y desde ahí ya se comienza a transmitir por el canal de cable 14 de TIC de Santiago del Estero.

Entre los actores de esta serie están su director y escritor Roque Riera, Roberto Cáceres, Marianela Córdoba, Sandra Camiletti, Martín Santillán, Martín Agüero, Cristian Juárez, Nicolás Calderón y José Cramaro.

Riera señaló que esta serie “es un paso más, una herramienta para expresarse”, ya que “los artistas y actores santiagueños el único paso que tenían era el teatro, si bien se hizo una que otra película, pero no era un paso más a seguir”.

En ese sentido recordó el reciente estreno de la película «Almamula», en donde también actúan santiagueños, entonces consideró que se “está marcando un camino por dónde ir, que también hay otras opciones por dónde ir, no solo teatro”.

Entonces remarcó que “podemos hacer ficción en Santiago, debemos hacer ficción, y que la gente y nosotros nos acostumbremos a escuchar la tonada de nosotros en la pantalla, eso es importante, así como nos acostumbramos a la tonada de Buenos Aires, o la mexicana, o a todas las tonadas latinoamericanas”.

A la vez dijo que “no solo debemos generar productos que sean propios, que a la gente le gusten, sino también generar un mercado en donde haya personas que inviertan en la televisión santiagueña”.

Marianela Córdoba, es una de las actrices de «La Cadetería», si bien es nacida en Comodoro Rivadavia, ya hace 11 años que vive en Santiago del Estero, y en diálogo con Télam, dijo que siente “orgullo de este proyecto que se materializa en una serie en televisión”, al tiempo que señaló que “hacer comedia es un desafío, porque hacer reír a la gente cada vez se hace más difícil”.

Comentarios

Comentarios