Gilberto Hernández, defensor de Panamá que estuvo presente en los festejos de la Selección argentina en el estadio Monumental en marzo de este año, murió a los 26 años en medio de un tiroteo que se registró en la provincia de Colón. El futbolista del Club Atlético Independiente (CAI) de la liga panameña se encontraba en un grupo de seis personas cuando fue acribillado por dos hombres que se bajaron de un taxi y comenzaron a disparar.
Una noticia generó conmoción en el fútbol de Panamá, y fue el hecho que se produjo en la calle 5 Herrera, en la provincia de Colón cuando a las 16 horas y, además de la muerte del futbolista, otras seis personas terminaron heridas por la balacera que se produjo en el lugar.
Según indicó el medio local Telemetro Reporta, varios hombres a bordo de un taxi llegaron a la zona donde se encontraba Hernández y comenzaron a disparar en repetidas ocasiones.
«Ya hemos iniciado los actos investigativos tendientes a poder esclarecer estos hechos», expresó el fiscal de homicidios de Colón, David Medina.
«Nos unimos al dolor de sus hijos, familia y amigos. Vuela alto líder y bicampeón», manifestó el club mediante sus redes sociales tras confirmar la noticia de la muerte del defensor.
“La Federación Panameña de Fútbol lamenta el sensible fallecimiento de Gilberto Hernández, jugador del Club Atlético Independiente y Panamá. FEPAFUT extiende sus condolencias a su familia y seres queridos, como así también a toda la familia del CAI y del fútbol panameño”, escribieron en un comunicado oficial que difundieron por sus diferentes plataformas.
El jugador había formado parte del seleccionado de Panamá en el partido amistoso que se disputó en marzo en el Monumental para celebrar la conquista de Argentina en la Copa del Mundo de Qatar.