El director del Hospital Pablo F. Lacoste, José Luis Alfonzo, confirmó que en los últimos meses se incrementó la cantidad de pacientes que se atienden en el centro asistencial de Eduardo Castex. Lo atribuyó a la «situación económica» porque algunos sectores dejaron de abonar las prepagas por los aumentos de los meses anteriores, y también porque es el único centro de salud que actualmente existe en la localidad.
«Nosotros le damos una respuesta a la sociedad, tenga o no tenga obra social. El Hospital va creciendo y cada vez tenemos más pacientes», destacó Alfonzo.
-La situación económica del país y los aumentos en las prepagas antes del congelamiento por 90 días, ¿aumentó la cantidad de pacientes que se atienden en Salud Pública en Castex?
-Sí. Desde la pandemia aumentamos la cantidad de atención de pacientes, porque es lo único que hay en la localidad y también porque la parte económica influye. Además, el paciente sabe que será bien atendido y le solucionarán sus problemas dentro de la localidad. Nosotros hoy tenemos tres kinesiólogos, traumatología, ginecología, fonoaudiología, obstétrica, pediatría, medicina general, cirugía, anestesista, y todos los especialistas que vienen desde Santa Rosa y General Pico como psiquiatría, neumología infantil, oftalmología, cirugía pediátrica, entre otros. Y le damos una respuesta a la sociedad, tenga o no tenga obra social. El hospital va creciendo y cada vez tenemos más pacientes.
-Realmente una paradoja, aumentan los pacientes cuando algunos candidatos presidenciales proponen privatizar la salud pública.
-En nuestro caso tenemos cada vez más demanda, y sabemos que quizás para siempre sea lo único que haya. Entre todo lo tenemos que cuidar porque es de y para todos, y nos da mucho orgullo pertenecer a nuestro hospital.