Funcionarios del Ministerio de la Producción firmaron un convenio con el municipio de Toay, que permitirá la entrega de herramientas y elementos de seguridad para los hacheros de la zona. En este acto se entregaron 25 motosierras, 2 sierras circulares, 1 partidor de leña, y 50 kits de seguridad personal como cascos, guantes, protección auditiva y anteojos.
La ministra Fernanda González recordó que se presentó un proyecto de Desarrollo Forestal Provincial al Ministerio de Ambiente de Nación, con el objetivo de recibir fondos para «acompañar al sector primario vinculado a la actividad forestal” que “incluye a los hacheros».
En el marco del Programa “Desarrollo Forestal Provincial” ya se entregaron 5 casillas a contratistas rurales y en esta oportunidad «se entregan diferentes herramientas, elementos de protección personal, motosierras y mesas de trabajo para beneficiarios de Toay, lo cual se replicará -en los próximos días- en las localidades de Conhelo y La Maruja”, dijo González.
CAPACITACIONES PARA HACHEROS
El director general de Recursos Naturales, Carlos Bonnemezón, destacó el trabajo sinérgico que se desarrolla con el municipio de Toay, facilitando la gestión y el acceso directo de los beneficios a los productores.
Bonnemezón, sostuvo que con el avance de la tecnología «todos estos elementos vienen con la seguridad instalada, sobre todo porque se trata de una actividad de riesgo», y aclaró que junto al municipio se brindarán capacitaciones a los destinatarios «en el buen uso de las herramientas y en cuestión de seguridad».
El funcionario hizo hincapié en el rol de uno de los actores principales del bosque pampeano, como son los hacheros. E indicó que la política gubernamental “tiene que ver con la perpetuidad del bosque y la producción, trabajando por un eficiente aprovechamiento forestal como así también por mejores condiciones laborales para los hacheros dentro del campo».