sábado 20, julio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Pampeano detenido por estafas con «cheques voladores» en Mendoza

Un hombre con domicilio en General Pico fue detenido en la ciudad mendocina de San Rafael acusado, junto a un cordobés, de estafar a varios comerciantes con cheques adulterados.





Según informó diariosanrafael.com.ar, el hecho se registró en las primeras horas de la tarde del martes cuando un llamado al 911 alertó a las autoridades policiales sobre la presencia de un hombre que realizaba compras en una ferretería de Salto de las Rosas y que habría pagado con un cheque apócrifo.

Minutos después, una situación similar se produjo en otra ferretería ubicada en Alberdi y Pichincha, de esa ciudad del sur mendocino, por lo que una comisión policial fue a buscar al acusado.

ESTAFA

Cerca de las 17, los efectivos hallaron el auto que había sido señalado por los denunciantes como el móvil en que se conducía el presunto estafador. En la esquina de avenida El Libertador y Alberdi, según la crónica del medio sanrafaelino, los efectivos procedieron a entrevistar a dos hombres que estaban en el interior de un Chevrolet Cruze que está radicado en General Pico.

“Ambos fueron identificados como Jorge Bergés -con domicilio en General Pico- y Gustavo Lara -domiciliado en la localidad cordobesa de General Roca-«, publicaron los medios cuyanos.

En el interior del auto, los policías encontraron gran cantidad de dinero en efectivo, seis cheques de diferentes empresas y una factura de un comercio de General Alvear por casi 200 mil pesos.

Los sujetos –reconocidos por los comerciantes afectados- fueron trasladados a dependencias policiales y puestos a disposición de la fiscalía actuante acusados del delito de estafa”, apuntó el informe.

Poco después personal policial entrevistó al dueño de un local comercial ubicado en avenida Mitre al 1400, quien manifestó que los acusados habían comprado en su negocio una bicicleta, por lo que también se dirigió a dependencias policiales a fin de exponer su situación y saber si él también había sido víctima del accionar de los presuntos timadores.

Comentarios

Comentarios