En el marco del Programa de Desarrollo Forestal Provincial, los funcionarios del Ministerio de la Producción entregaron motosierras y kits de seguridad, una sierra circular y un trozador de madera para hacheros de Conhello. Además, se otorgó un crédito de la Ley N° 2870 de “Promoción Económica” para un vecino, que lo destinará para la compra de herramientas de construcción.
El jefe comunal Pablo Cervellini agradeció a las autoridades provinciales que recientemente donaron un camión para trasladar la leña desde los campos hasta los hornos de carbón municipales, porque “muchos hacheros no tenían camiones en condiciones”.
La ministra Fernanda González transmitió que “al pensar en el trabajo en el bosque, pensamos en los hacheros y en su ardua labor”. “Sabemos la importancia de renovar las herramientas para trabajar mejor y hacer un aprovechamiento del recurso mucho más eficiente”, destacó.
Por su parte el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauchenberger, puso en valor “el trabajo del hachero que es muy sacrificado ante el clima y muy arduo”.
“Acá también se pone en valor el trabajo del Estado nacional, provincial y municipal para dar más posibilidades a aquellos que no la tienen a través de vías bancarias. Sepan que acá hay un Estado presente y comprometido con ustedes. Muchas gracias por lo que hacen y a seguir trabajando por Conhello y por la provincia de La Pampa”, concluyó.