En el marco de la reunión de comisión directiva de Wines of Argentina (WofA) participaron representantes de bodegas, organizaciones afines y gobiernos de las provincias de la Patagonia. WofA es la entidad responsable de la promoción de la marca y la imagen país de los vinos argentinos en el mundo.
El encuentro se desarrolló -días atrás- en la Bodega Humberto Canale ubicada en General Roca (Río Negro), y La Pampa estuvo representada por el Ministerio de la Producción a través de Nicoló Cavallaro (director de Comercialización y Competitividad) y Roberto Bigoritto (vicepresidente del Ente Provincial del Río Colorado).
Durante el evento, Magdalena Pesce y Juan Pablo Sandoni, en representación de WofA, realizaron un repaso de las iniciativas de promoción desarrolladas en el primer semestre y las previstas para el resto del año.
Detallaron que programa “Sustenta Vitis”, promueve la sostenibilidad del Vino Argentino; el programa “Women in Argentina” tiene el compromiso de potenciar el rol de las mujeres en el sector, romper los estereotipos de género, entre otros; y finalmente el programa de “Hospitalidad” que financia la visita de destacadas personalidades de la industria y referentes de medios especializados para que conozcan la realidad productiva del país.
Además, se presentaron los estudios de mercado que se vienen desarrollado en los distintos países considerados estratégicos para el ingreso de los vinos argentinos.
COMPETITIVIDAD Y POSICIONAMIENTO
WofA está integrada por más de 200 socios y su misión es colaborar en la consolidación de Argentina entre los principales países exportadores de vino y contribuir al éxito global de la industria vitivinícola nacional a través de la construcción de la marca “Vino Argentino”.
Desde el Ministerio de la Producción, se trabaja permanentemente en la búsqueda de herramientas que permitan a las pymes y productos de la Provincia mejorar su competitividad y posicionamiento en los mercados en general, así como en aunar esfuerzos propiciando la vinculación y el intercambio permanentes incluyendo a todos los actores del sector, para fomentar la sinergia público- privada.