Funcionarios de la Administración Provincial de Energía (APE) firmaron un convenio por $ 9.967.682 con la Cooperativa de Agua Potable, Vivienda, Consumo, Servicios Asistenciales y otros Servicios Públicos de Arata Ltda (Cosepar Ltda), para realizar obras que permitan mejorar la red de distribución eléctrica de baja tensión y efectuar el recambio de cien medidores monofásicos para optimizar la medición en el sistema. El plazo de los trabajos está establecido en 330 días.
“Este aporte del Gobierno Provincial es muy importante para Arata y permitirá que toda la red de tendido eléctrico en baja tensión de la localidad cuente con preensamblado para una mayor calidad y seguridad en el servicio”, resaltó el presidente de la Cosepar Ltda, Edgardo Careggio.
Los trabajos a realizar consisten en reemplazar conductores convencionales por preensamblado en una longitud aproximada de 2.280 metros de línea de baja tensión, lo que garantiza un uso eficiente en el transporte y distribución de la energía; y el reemplazo de la postación de madera por estructuras de hormigón en varias cuadras de la localidad.
Las obras se enmarcan en los lineamientos del Plan Estratégico de Energía, promovido por el gobernador Sergio Ziliotto en el entendimiento de pensar a la energía como una política pública inclusiva, asequible y participativa.
CALIDAD Y FORTALEZA
Estos convenios aportan mejor tecnología y mayor eficiencia en el uso de la energía a lo largo y ancho de la provincia.
“La presencia del Estado brinda las herramientas y el recurso para el desarrollo de estas obras que permiten que todos los pampeanos y pampeanas tengan un servicio de mejor calidad y que sin este aporte estatal no sería posible, por lo cual también es importante continuar fortaleciendo la sinergia de trabajo conjunto entre el Gobierno Provincial, los municipios y las cooperativas”, puntualizó Matías Toso.