El equipo femenino U-17 de All Boys de Santa Rosa se clasificó a la próxima fase de la Liga Federal Formativa, al superar a Centro Español de Plottier (Neuquén), por 55-41 en el segundo partido del cruce. Las chicas del Auriazul dieron vuelta la derrota que habían sufrido el sábado y ahora esperan el nombre del rival en la tercera instancia, que será en dos semanas.
All Boys tuvo un gran segundo tiempo y así pudo revertir la diferencia en contra del primer juego, cuando cayó 51-58. Como hoy se impuso por 14 tantos, se ganaron el pasaje y celebraron en su estadio del centro santarroseño.
Las conducidas por Ezequiel Carpio perdieron el primer parcial 3-7 y en el segundo quedaron 13-14 abajo. El tercer periodo fue clave porque All Boys dio vuelta la historia, se escapó 40-29 y en el último se mantuvo arriba para festejar con el 55-41 final.
Alina Farías, con 14 puntos y 5 rebotes, fue clave para la victoria y fue bien acompañada por Catalina Llanos Siegenthaler, con 13 tantos, dos rebotes y tres asistencias. Josefina Rivero aportó 9 puntos y 8 recobres y Ayelén Pinto 7 y 9; respectivamente. En las neuquinas, Juana Tapia anotó 10 puntos y tomó 8 rebotes.