domingo 23, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Castense integró la delegación argentina que participó en el Women Economic Forum en México

Women Economic Forum Argentina realizó su segunda Misión Comercial de Mujeres Empresarias con la participación de 21 empresarias de 8 provincias argentinas. El evento tiene el objetivo de conocer en detalle las oportunidades de ese poderoso mercado para exportar e internacionalizar las marcas. La delegación argentina estuvo integrada por cuatro pampeanas, entre quienes participó la abogada castense Paula Eugenia Kohan.





La misión fue organizada por Women Economic Forum Argentina (WEF) y es el segundo que lidera esta organización -el primero fue a Italia- con el objetivo de  que más mujeres empresarias, emprendedoras y profesionales tengan la posibilidad de abrir nuevos mercados y de posicionar sus productos y servicios en otros países a través de la exportación, con un enfoque federal.

Fue por eso que tomaron parte empresarias de 8 provincias argentinas con un foco puesto prioritario en  Industria de la Economía del conocimiento (exportación de servicios profesionales), Textil, Marroquinería, diseño y Agro alimentos, Agroindustria (insumos y complementos para la industria alimenticia).

Además, se otorgó un cuidado adicional  a priorizar «aquellas empresas que han implementado en los últimos años políticas sobre igualdad de género, que potencian a las mujeres en puestos de decisión», se indicó por medio de un comunicado.

También se valoró el uso de fibras y materiales naturales/nobles/reciclados y/o conceptos que reflejen la identidad argentina, productos respetuosos del medio ambiente y de triple impacto social y propuestas en línea a desarrollo de Productos/Servicios diferenciados con innovación.

Participaron empresas de C.A.B.A, La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, Misiones, Mendoza, Santiago del Estero, La Rioja y Santa Fe. Acompañaron a la misión representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Producción CACIP y UNILPA de la provincia de La Pampa y la vicepresidenta del Banco Bice Carla Pitiot. De parte de WEF Argentina, participó su Directora, Lina Anllo, y la responsable de Misiones comerciales, Paola Bonino.

También hubo encuentros B2B en la sede de la Embajada argentina en México, donde, además, el Embajador Carlos Tomada recibió a toda la Delegación, y se llevaron a cabo tres presentaciones de información para la internacionalización de empresas en Mexico a cargo de la Cámara Comercial México Argentina, de Santiago San Martin de Globant y de Axel  Demb de Ifull Mexico. El cierre de la Misión fue una recepción de la Secretaría de Relaciones Exteriores a cargo de Margarita Alcántara, donde cada empresaria presento su empresa y conectó con su sector. 

Comentarios

Comentarios