Funcionarios del Ministerio de Conectividad y Modernización dejaron oficialmente inaugurada la red de fibra óptica domiciliaria en Rucanelo, que posibilitará a toda la comunidad, si así lo desea, adquirir planes de hasta 15 MB como mínimo.
Rucanelo forma parte de plan de ampliación de 22 localidades a la red provincial de fibra óptica, donde en 5 de ellas son redes troncales y en las restantes 17 la conexión es domiciliaria. Actualmente varias ya fueron inauguradas y otras están prontas a terminar.
Además, el Gobernador Sergio Ziliotto ya anunció obras para otras 13 localidades más, que están en etapa de adquisición de materiales y que se van a construir durante el año que viene.
El ministro Curciarello destacó que finalmente «se cumplió con una obra que genera justicia social, un concepto que algunos critican para confundir a la gente, pero que no es otra cosa que generar igualdad de oportunidades en la población”.
“Estamos muy contentos que Rucanelo tenga fibra óptica y pueda tener internet de la misma manera que la tienen las grandes ciudades de Argentina y del mundo. Acá es donde se ve que el Estado está presente y es necesario, mal que le pese a algunos”, resaltó.
“Esto demuestra que el camino es con un Estado más inteligente, más moderno y mancomunado con el sector privado, porque si no las localidades como estas quedarían al desamparo”, dijo Curciarello.
El funcionario provincial enfatizó que en La Pampa “tenemos los mejores índices” de conectividad, porque hay un Estado presente que está “atento a las necesidades de la población para cubrirlas”.
“TENEMOS LOS MISMOS SERVICIOS…”
Por su parte, el presidente de la Comisión de Fomento, Pablo Lázaro, dijo que con esta obra permitirá a los vecinos “tener una conexión 100% efectiva”.
“Es muy importante que nuestro gobierno invierta en una localidad pequeña, porque nos permite tener todos los servicios que hay en el resto de las localidades, y contar con las mismas prestaciones ya sea en Santa Rosa o en Rucanelo”, destacó.