sábado 15, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

III Campeonato Patagónico de Vóley Sub 14 en Castex: La Pampa sumó tres triunfos y una derrota

Hoy comenzó la III edición del Campeonato Patagónico de Vóley Sub 14 en el gimnasio Coliseo Albo de Racing Club de Eduardo Castex, y se extenderá hasta el domingo a la tarde. Participan las selecciones, masculinas y femeninas, de Santa Cruz, La Pampa, Neuquén, Río Negro y Chubut.





En los primeros partidos que se disputaron este jueves, los seleccionados pampeanos tuvieron tres triunfos y una derrota: los varones ganaron los dos partidos y las chicas perdieron en el debut y se recuperaron en segundo término.

Entre los varones, Río Negro derrotó 3 a 0 a Neuquén, Chubut le ganó 3 a 0 a Santa Cruz y La Pampa venció 3 a 0 a Chubut y Río Negro; y entre las chicas La Pampa perdió 3 a 1 con Chubut y derrotó 3 a 0 a Río Negro, después Río Negro derrotó 3 a 1 a Neuquén y finalmente Chubut le ganó 3 a 0 a Santa Cruz. 

Este torneo se denomina Gustavo “Topy” Sappa en homenaje al profesor achense fallecido recientemente, que tuvo una destacada trayectoria en el vóley pampeano y formó destacados jugadores.

PARTIDO Y ACTO

Este viernes, a las 19 horas, será el acto inaugural oficial en el Coliseo Albo, con la presencia del subsecretario de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudevar, y autoridades locales.

Hoy, desde las 9.30 horas, se enfrentarán Neuquén y Chubut, La Pampa se medirá con Santa Cruz y Río Negro jugará con Santa Cruz; mientras que después del acto inaugural jugarán La Pampa y Neuquén.

El sábado, desde las 9.30 horas, jugarán Santa Cruz y Neuquén, después será el turno de Chubut y Río Negro y las semifinales se jugarán a las 18 y las 19.30 horas.

Finalmente, el domingo, a las 10 horas, serán los partidos para definir el tercer y cuarto puesto; y está programada para las 14 horas la final femenina y a las 16 horas la final de los varones.

Comentarios

Comentarios