Los hinchas de Racing Club hoy se reencontrarán con los integrantes del recordado Racing – Tavella que ganó el campeonato de la Liga Pampeana de Fútbol de 1982, y sumó la séptima estrella para la entidad alba castense. Los organizadores confirmaron que estarán presentes el ex seleccionador nacional Miguel Ángel Tojo, Fernando “Chiqui” Pereyra, Daniel Petrucci, Raúl “Tito” Mansilla, Ricardo Rigolino, Oscar Candia, los hermanos Julio y Estergidio Pérez, Alejandro Chariff y los castenses Lucio Gamaleri y José Luis Guardamagna, entre otros.
“Desde 2014 que queríamos juntar a los integrantes de ese equipo, porque después que salieron campeones no tuvimos oportunidad de hacer una cena. Y ahora se involucró Julio Bongiovanni y coincidió que viene Alejandro Chariff, que está radicado en Estados Unidos, para hacer unos trámites, y finalmente los podremos tener nuevamente en el club”, expresó ayer el dirigente Claudio Dall Asta.
“Seguramente podremos disfrutar de una linda velada cargada de anécdotas con quienes integraron aquel equipo que marcó un antes y un después en el fútbol de La Pampa, y fue un conjunto que trazo una huella en La Pampa e incluso varios jugadores después reforzaron a Atlético Santa Rosa en el Nacional”, detacó Dall Asta.
EQUIPO DE LAS ESTRELLAS
El Racing Tavella se apodó en su momento como el equipo “de las estrellas”, no solamente por ser el emblema identificatorio de la entidad castense, sino porque entre sus filas tenía al recordado Roberto “Oveja” Telch que jugó en Los Carasucias de San Lorenzo de Almagro y también disputó el Mundial de Alemania 74; y también a Miguel Angel Tojo que pasó por Ferro, Racing Club de Avellaneda, San Lorenzo y jugó en el seleccionado de Juan José Pizutti.Después, varios de sus ex jugadores habían llegado a la Primera División de AFA o militado en conocidos equipos del Ascenso.
La particularidad de aquel equipo es que entrenaba durante la semana en Buenos Aires, y arribaba –en colectivo- los viernes o sábado a Eduardo Castex, y cientos de castenses concurrían a cada entrenamiento en el estadio racinguista.
Racing – Tavella ganó el Apertura derrotando a Estudiantil, en la definición por penales, en la cancha de Sportivo Independiente; y el torneo Clausura se lo adjudicó venciendo en el tercer partido a Ferro Carril Oeste de General Pico en el actual estadio 11 de Julio de Intendente Alvear.
Después, jugó el Regional en la zona de Atletico Santa Rosa, Cipoletti, Alianza de Cutral Có y Alicopa de Bariloche. Los albos no pasaron la zona, y varios futbolistas –Chariff, Petrucci, Mansilla y Nogueira- pasaron al equipo santarroseño que logró la hazaña de jugar el Nacional de 1983, para convertirse en el primer equipo pampeano en competir en la máxima categoría del fútbol argentino.