martes 18, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Ziliotto anunció la licitación para refaccionar la planta de faena de pequeños animales en Castex

La actividad productiva en La Pampa tiene un rol preponderante, son las inversiones estatales las que propician el crecimiento y desarrollo de la misma, bajo el objetivo vigente de generar puestos de trabajos. La fecha de la licitación se fijó para el 25 de octubre a las 10 horas, en Eduardo Castex, bajo un presupuesto oficial superior a los $ 300 millones.





Una vez más el Estado provincial participa en la ejecución de obras para traccionar de manera positiva el desarrollo de la producción pampeana.

El Poder Ejecutivo Provincial (PEP) llamó a empresas constructoras a participar de una licitación pública para ejecutar la obra de ampliación, refacción y terminación para poner en marcha la planta de faena de pequeños animales Ciclo II ubicada en Eduardo Castex, la cual se llevará a cabo el 25 de octubre -a las 10 horas-, con un presupuesto oficial de $ 307.242.915 y un plazo de trabajos de 360 días.

LAS OBRAS

Las instalaciones serán intervenidas integralmente para dar funcionalidad a los ambientes que la componen, incluyendo las ampliaciones necesarias para la realización del trozado y envasado de los distintos cortes cárnicos que allí se procesen, acordes a las normas y requisitos obligatorios en este tipo de infraestructuras especiales para el sistema productivo.

El edificio, en la actualidad, consta de una superficie construida de 408 metros cuadrados y se incorporarán 124 metros cuadrados entre superficie cubierta y semicubierta previo a la demolición de 68 metros cuadrados.

La superficie refaccionada y nueva del establecimiento de faenado alcanzará un total de 463,75 metros cuadrados, cuya intervención trata de una obra integral donde se ejecutarán cambios para mejorar la estructura con la finalidad de lograr un ámbito favorable para la producción, tanto desde el punto de vista económico como el de las condiciones laborales de los empleados que lo integran.

La planta de elaboración y el edificio de caldera serán refaccionadas y ampliadas, el actual sector administrativo se demolerá al igual que los corrales. Se intervendrá la playa de cisterna, mientras se pondrán en funcionamiento la perforación, las cámaras de desagües líquidos industriales y cloacales, se refaccionarán a nuevo los sistemas eléctricos, de gas, agua caliente y fría acorde a las normas vigentes para este tipo de organismo. El cerco perimetral será refaccionado con la colocación de nuevos accesos.

El sector de vestuario y los sanitarios se modificarán, incorporando baños en otras áreas, todos conectados al sistema de la red cloacal. La provisión de agua fría se realizará con una perforación ya construida, la cual debe ponerse en funcionamiento y contará con sistema de ósmosis inversa. En cuanto al tendido eléctrico, tanto el interno como externo, serán totalmente reemplazados con los insumos necesarios para su óptimo funcionamiento que responda al uso seguro de la electricidad y buena administración del recurso energético.

Además, se instalarán los servicios de telefonía, internet y luces de seguridad. La instalación de este tipo de planta de fabricación de alimentos siempre se desarrolla en ambientes húmedos, ya sea por la propia elaboración o por la posterior limpieza, lo cual implica extremar las medidas de seguridad.

MANTENIMIENTO

En lo que respecta al mantenimiento de la planta se proyectó de forma práctica para que no altere el normal desenvolvimiento de la elaboración de los chacinados, sin transformar o demoler lo construido. En lo relacionado al equipamiento existente de acero inoxidable se desmontarán, a excepción de los picos de limpieza y los portamangueras, como también, la caldera y la instalación de vapor.

El edificio se dotará con revestimiento, la carpintería será de aluminio blanco, las troneras a colocar de acero inoxidable; escaleras y barandas de seguridad. En dicha planta van a quedar en funcionamiento cuatro cámaras con equipos y accesorios correspondientes.

Comentarios

Comentarios