domingo 16, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Condenada a 10 años de prisión: «Yo no hice nada”, ratificó la castense Yanina Coronel

Yanina Coronel, la mujer que este viernes fue condenada a 10 años de cárcel, por intentar envenenar a su ex pareja, el policía Gabriel Páez Albornóz, reiteró su inocencia y dijo que seguirá «hasta el final» en el pedido de justicia.





 Los jueces, Andrés Olié, Daniel Sáez Zamora y Alejandra Ongaro, le fijaron a Coronel la pena de 10 años de prisión aunque con libertad condicional hasta que quede firme la sentencia, publicó el diario La Arena.

 Tras conocerse el fallo, Yanina Coronel manifestó tener esperanzas de cara las próximas instancias judiciales que vendrán.

«Yo tengo esperanza, y voy a seguir hasta el final, porque sigo sosteniendo que soy inocente y porque no hice nada», dijo la joven.

Y agregó: «Voy a ir hasta el final, tengo mucha tranquilidad de seguir con mi hijo en mi casa porque es el único núcleo que tiene».

Yanina fue declarada culpable de intentar envenenar a su ex pareja en septiembre de 2021.

«Dentro de todo tampoco hicieron lugar a lo que pidió el fiscal, si se puede decir estamos tranquilas, vamos a recurrir, y pese a la pena, Yanina sigue en libertad», dijo su abogada Camila Aimar al ampliar que «siempre estuvimos frente a una escala penal alta y ella se mantuvo a derecho por lo que no tenía sentido privarla de su libertad».

Coronel fue condenada a la pena mínima por intento de homicidio por envenenamiento

Comentarios

Comentarios