domingo 23, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Caballo de Castex mostró su clase y se llevó el Clásico Pedro Chapar en San Isidro

Ser Sincero, con la monta del jinete brasileño Francisco Goncalves, ganó hoy por 3 cuerpos sobre Señor Dan el Clásico Pedro Chapar, una prueba de Grupo 3 sobre 1.400 metros con un premio de 2.600.000 pesos, que se disputó en el octavo turno de la reunión en el hipódromo de San Isidro.





El caballo de los castenses Juan Epifanio y Andrea Schiavetta ya había logrado –en junio- un resonante triunfo en la misma pista, cuando triunfó en los 1.000 metros del “Clásico Estrellas Junior Sprint” en la denominada “Jornada de las Estrellas”.  

El ganador, un hijo de Fortify, pagó un dividendo de 1,90 pesos por boleto y empleó un tiempo de 1m 21s 48/100 para las 14 cuadras de césped seco.

Ser Sincero agarró la punta de entrada y fue seguido desde muy cerca por Bequepingo y Señor Dan. Antes de entrar a la recta, Bequepingo superó por poco a Ser Sincero, que siguió en su ritmo sin problema alguno.

Ya en la recta final, Ser Sincero fue a buscar a Bequepingo para definir el pleito. Con toda tranquilidad volvió a ponerse primero y se fue hacia el disco con mucha solvencia.

Sin apurarse y con gran aplomo, el ejemplar ganador cruzó el disco con 3 cuerpos de ventaja sobre Señor Dan, que a su vez venció por 8 cuerpos a King Of Wessex.

Bequepingo terminó en el quinto puesto. Los parciales fueron de 24s 71/100 para los 400 metros, de 46s 48/100 para los 800 metros y de 1m 09s 23/100 para los 1.200 metros.

Ser Sincero logró hoy su tercer triunfo oficial sobre 4 presentaciones. Tiene futuro, tiene 3 años y una muy buena entrenadora como María Alvarez.

En el noveno turno se corrió el Clásico Cyllene, una prueba de Grupo 2 sobre 1.000 metros. El ganador fue León León Americano, un hijo de Zensational que fue muy bien corrido por el jockey Kevin Banegas. El dividendo fue de 3,90 pesos por boleto.

La carrera se definió en los últimos 50 metros, cuando Expressive Smart y Simpática Peluquera se trenzaron en un gran final por el lado de los palos. Por el lado de afuera y bien abierto llegó la atropellada de León Americano para ganarle por apenas tres cuartos de cuerpo a Expressive Smart, que a su vez venció por el pescuezo a Simpática Peluquera.

El tiempo de la prueba fue de 56s 11/100 y con parciales de 22s 52/100 para los 400 metros y de 44s 41/100 para los 800 metros.

Ya en el Clásico Espirita, en el décimo turno, las yeguas Doña Naif y Game Winter empataron el primer puesto en un final super atractivo. Tercera, a la cabeza, entró Doña Bimore. El tiempo fue de 1m 50s 14/100 para los 1.800 metros.

Una carrera con gran suspenso en el final, fundamentalmente cuando atropellaron Game Winter y Doña Bimore sobre la posición de Doña Naif. Las tres yeguas cruzaron el disco casi en una misma línea. Hubo empate y una cabeza de ventaja.

Los tres clásicos realizados esta tarde en San Isidro tuvieron jerarquía y fueron emocionantes. El sábado 7 de octubre se correrá en este hipódromo el Gran Premio Latinoamericano.

Comentarios

Comentarios