domingo 23, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Sainz conquistó el GP de Singapur y terminó con la racha ganadora de Verstappen

El español Carlos Sainz, con Ferrari, coronó este domingo el Gran Premio de Singapur y terminó con la racha ganadora del bicampeón titular, Max Verstappen (Red Bull), quien acumulaba diez victorias consecutivas en la Fórmula 1.





El neerlandés no pudo ni siquiera subirse al podio tras la carrera nocturna en el circuito urbano de Marina Bay, donde ingresó en la quinta posición, que representa su peor clasificación en la temporada.

El líder del Mundial de F1 llevaba 15 fechas seguidas entre los tres primeros y el resultado de hoy frustró la posibilidad de igualar el récord de 16 podios del británico Lewis Hamilton (2015-2016), segundo máxima registro de la categoría después de los 19 del alemán Michael Schumacher (2001-2002).

Sainz firmó su segunda victoria en la F1, que se suma a Silverstone 2022, después de una emocionante puja en las últimas vueltas con los británicos Lando Norris (McLaren) y George Russell (Mercedes), quien se despistó a metros de la largada y la cedió el tercer puesto a su coequiper Hamilton.

Ferrari, la escudería más ganadora de la división reina, logró su 243° triunfo, primero desde el GP de Austria 2022 de la mano del monegasco Charles Leclerc.

Comentarios

Comentarios