La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, y el gobernador Sergio Ziliotto inaugurarán el próximo viernes el nuevo edificio del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Eduardo Castex. La funcionaria nacional además firmará convenios con los funcionarios provinciales en Santa Rosa, confirmaron fuentes consultadas por este diario digital.
El CDI se construyó en el cruce de calles Sarmiento y Bautista Casetta, en la zona norte de la localidad, y llevará el nombre de la ex jueza de Paz local, Marta Schwab de Soma, en homenaje a la docente fallecida hace unos años, quien tuvo una destacada actuación en la vida social castense.
INVERSIÓN Y CARACTERÍSTICAS
La construcción del nuevo edificio demandó una inversión que rondó los 130 millones de pesos, y constará de instalaciones adecuadas para el acompañamiento de la crianza de niños, niñas y bebés de las familias que necesitan del servicio de cuidado de sus hijos menores de tres años.
El edificio cuenta con un hall que conecta por un lado con área de administración, cocina, sanitario para personas con discapacidad, sala de ambulatorios, comedor y servicios sanitarios, por otro con salas de niños de 2 años, 3 años y sala de lactario, sumándose un patio exterior para recreación y esparcimiento. El conjunto funcional cubre una superficie cubierta de 220 metros cuadrados.
«GRAN DEMANDA»
La coordinadora del Centro de Desarrollo Infantil de Eduardo Castex, Adriana Cappello, recientemente se refirió a la atención que brinda ese espacio, indicando que existe «una gran demanda (por parte de las familias) porque en Castex no contamos con jardines maternales privados u otras instituciones que cumplan esa función», y el CDI nuclea «a todos los niños que se encuentran entre esas edades».
Explicó que los CDI ampliaron «los servicios que se ofrecen a las familias para el cuidado de los pequeños. En el lugar se atiende a los niños y a las niñas con una perspectiva integral, se los contiene, se colabora con el desarrollo de ellos a través de la atención, juegos, interacciones sociales y una alimentación equilibrada».