jueves 28, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

La PFA presentó la primera Unidad Antimafia en Argentina

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

La primera Unidad Antimafia que investigará el funcionamiento de organizaciones criminales italianas fuera de ese país comenzará a funcionar en Argentina bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación y con un equipo de investigadores especializados de la Policía Federal Argentina (PFA). “Hemos detenido a varios integrantes de la mafia calabresa hace no mucho tiempo en Buenos Aires», afirmó Aníbal Fernández.





El anuncio se realizó esta mañana y contó con la presencia del ministro Aníbal Fernández, el procurador general Eduardo Casal; el embajador en Argentina de la República Italiana; jueces y fiscales federales; representantes del FBI norteamericano; y los jefes de las cuatro fuerzas de seguridad federales.

“Hemos detenido a varios integrantes de la ‘Ndrangheta’ -la mafia calabresa-, hace no mucho tiempo en la ciudad de Buenos Aires y seguimos trabajando con este tema. Venimos a profundizar esta propuesta para dar por terminado con muchas cosas que nos hacen daño a los argentinos”, explicó a la prensa Aníbal Fernández en la previa del acto llevado a cabo.

“Hacía muchos años que se venía percibiendo que había personas en la región con implicancias en grupos de la mafia siciliana y la ‘Ndrangheta’. Son detenciones que no se pueden hacer de manera aislada, necesitamos la participación de las fuerzas federales y las policías provinciales. Es fundamental tener una pata judicial, como los magistrados y los fiscales”, explicó el jefe de la PFA.

Durante la presentación el embajador italiano, Fabrizio Lucentini, sostuvo que “la lucha antimafia logró muchísimos resultados en Argentina” y recordó el trabajo realizado por el juez Giovanni Falcone, conocido por intentar desmantelar la mafia siciliana hasta su asesinato en 1992.

“Falcone decía que los hombres pasan, pero las ideas quedan y caminan sobre las piernas de otros hombres. Esas piernas son ustedes. Es muy importante eso, no lo olviden, queda mucho trabajo por hacer”, reflexionó el diplomático.

También expuso en el acto el procurador general Eduardo Casal, quien consideró la iniciativa como un “hito muy importante”, a la vez que instó la necesidad de tener como pilares a “la especialización y el intercambio de información, tanto a nivel interno como a nivel internacional” para desmantelar este tipo de organizaciones.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!