lunes 15, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Murió el periodista y columnista político Mario Wainfeld

El mundo del periodismo perdió hoy uno de sus más ilustres analistas políticos. Mario Wanfield tenía 74 años y estaba internado en grave estado a raíz de un infarto. Era un editorialista muy influyente en el “círculo rojo”. Alberto Fernández lo recordó en un acto: “Fue un magnífico periodista. Honesto, decente. Me criticó muchísimas veces y nunca me retiró su amistad”.





Nacido en 1948 en Buenos Aires, Wainfeld fue una figura respetada y reconocida tanto en los círculos periodísticos como en los académicos.

Estuvo al aire hasta el viernes pasado con su programa “Gente de a Pie”, que se emite por Radio Nacional.

El domingo comenzó a sentirse mal y fue a la clínica Suizo Argentina de la sede de la avenida Pueyrredón. Quedó internado con un cuadro de infarto.

Wainfeld se destacó no solo por su compromiso con el periodismo sino también por su larga trayectoria como abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Ejerció la profesión letrada durante más de 25 años como especialista del derecho laboral.

Además, cursó estudios de posgrado en ciencias políticas y compartió su conocimiento como docente en la UBA, la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), San Martín (UNSAM) y la Universidad del Salvador (USAL).

Pero fue en el ámbito periodístico donde Wainfeld construyó una carrera y se convirtió en una voz influyente ante el “círculo rojo” de la política.

Como pluma periodística, Wainfeld nunca escondió sus simpatías partidarias y de dónde provenía. El columnista militó en diferentes corrientes del peronismo, incluyendo al Frente Grande.

Su interés por la cultura y las artes lo llevó un tiempo a la función pública, donde dirigió el “Programa Cultural de Barrios” de la municipalidad porteña y a asesorar a la Secretaría de Cultura entre 1989 y 1990.

Fue columnista político en el programa radial “En la vereda”, y posteriormente condujo su propio programa en Radio de la Ciudad, “Mario de Palermo”.

En Radio Nacional, tuvo a su cargo programas como “En algo nos parecemos” y “Gente de a pie”, su último ciclo en la emisora estatal.

Además, se convirtió en un rostro familiar en la televisión donde participó en programas como “El Destape” y “Duro de Domar” por la señal C5N.

Comentarios

Comentarios