martes 16, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Vestidos de vigiladores, robaron relojes Rolex de zona franca y huyeron

Tres delincuentes armados y disfrazados de vigiladores asaltaron ayer un depósito en la zona franca del municipio bonaerense de Ensenada y tras maniatar a los que operarios del lugar robaron varios relojes de la marca suiza Rolex y escaparon, informaron fuentes policiales.





El hecho ocurrió esta mañana, alrededor de las 8.20, en el depósito de la empresa Logística Integral de Cargas S.A. (Licsa), la zona franca de dicho municipio vecino a La Plata.

Según las fuentes, tres hombres ingresaron al predio vestidos con el uniforme que utilizan los empleados de seguridad de lugar y se dirigieron a pie hasta el depósito de relojes de alta gama.

Una vez allí, los falsos vigiladores amenazaron con armas a los tres operarios que trabajaban en el depósito y los maniataron.

Las fuentes señalaron que los delincuentes se apoderaron de una cantidad no precisada de relojes Rolex y abandonaron el depósito por una ventana, tras lo cual, abordaron el vehículo de la encargada del mismo, el cual abandonaron cerca del alambrado perimetral de Astillero Santiago, lindante con la zona franca.

Al detectar el robo, los directivos del lugar ordenaron a todo el personal de la zona franca cerrar las entradas y salidas del predio, e hicieron un perímetro de seguridad.

Mientras que efectivos policiales y de la Prefectura Naval Argentina (PNA) montaron un operativo en el predio de 240 hectáreas a orillas del Canal Santiago.

La causa quedó a cargo de la fiscal Ana María Medina, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de La Plata.

Comentarios

Comentarios