lunes 20, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Hallaron muerto a Martín Borthiry en un «pequeño barranco» en La Rioja

El delegado de Casa de Piedra, Martín Borthiry, fue hallado sin vida por personal policial. La información fue confirmada por el ministro de Seguridad de La Rioja, Miguel Zárate. Aparentemente, habría sufrido un siniestro vial mientras circulaba en ruta y cayó en un «pequeño barranco».





Según se pudo saber, circulaba por la ruta 40 y se habría descompensado en una curva metros antes de llegar a una zona denominada «Zanja de la Viuda», en el departamento Felipe Varela, cerca del distrito Guandacol, donde fue hallado el cuerpo sin vida del funcionario pampeano, publicó el diario La Arena.

«Es un lugar no tan profundo, pero con algunos metros hacia abajo», explicaron fuentes de la zona consultadas.

«Es un camino de 40 kilómetros entre Guandacol y Villa Unión, no es una curva peligrosa por lo que se sospecha que se desvaneció o se durmió mientras manejaba», ampliaron.

El juez de la localidad de Villa Unión (La Rioja), Andrés Romero, brindó detalles del operativo.

En diálogo con Radio 7, afirmó que «a partir del minuto cero que se comunicó la desaparición se abrió la investigación, receptando diversas declaraciones testimoniales y pruebas fílmicas que están siendo analizadas».

A su vez, explicó que se ordenó «la triangulación a través de las antenas de celular para lograr la geolocalización de esta persona».

En cuanto al trabajo de campo, señaló que se están realizando «intensos rastrillajes vía aérea y terrestre para dar con su paradero».

Según el magistrado, el último contacto con Borthiry fue entre Huaco, provincia de San Juan, y Villa Unión.

Su compañero, Ricardo Luis «Pilinga» Pérez, estuvo «con él hasta unos 50 kilómetros después de la localidad de Huaco y luego lo perdió de vista. Luego recibió un mensaje de texto como que había llegado a Villa Unión pero efectivamente en la localidad no está».

«Se articuló con las fuerzas de seguridad, tanto nacionales como provinciales, y se verificaron lugares de alojamiento, hospitales públicos y centros de salud en San Juan y La Rioja», agregaron.

Borthiry era un apasionado de las motocicletas y de las travesías por las distintas rutas argentinas, y en muchas oportunidades realizó estos viajes junto a amigos o en solitario.

En esta ocasión, el viaje lo estaba realizando junto a su compañero de otras travesías, el periodista Ricardo Luis «Pilinga» Pérez, pero en un momento se habrían separado en sus trayectos con el objetivo de reencontrarse más adelante.

Comentarios

Comentarios