lunes 24, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Murió el barítono argentino Alejandro Meerapfel en medio de un concierto

El barítono argentino Alejandro Meerapfel murió a los 54 años de un infarto durante un concierto en un festival de música en Ambronay, Francia, donde participaba junto al conjunto Capella Mediterranea y el coro de cámara de Namur bajo la dirección de Leonardo García Alarcón. Se encontraba interpretando el papel de Dios padre en el oratorio Dono della Vita Eterna, de Antonio Draghi, cuando se descompensó y se desplomó tras su segunda intervención.





«Les anunciamos con tristeza que el barítono Alejandro Meerapfel falleció de un infarto en el escenario ayer (viernes) por la noche durante un concierto» del 44º festival de música barroca de Ambronay, según un comunicado de la dirección del centro cultural de esta localidad.

De inmediato, se hicieron presentes los servicios de emergencia, mientras el público fue evacuado. También, fue solicitada una demanda de posible ayuda psicológica para la compañía.

Meerapfel, diplomado del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, había actuado en numerosos teatros de Europa y América Latina.

Entre sus interpretaciones como protagonista destacan Don Giovanni, La Bohème o Don Carlo, indica la web del teatro lírico de Buenos Aires.

«Su desaparición brutal nos ha dejado conmocionados», afirmaron los organizadores del festival de Ambronay, donde Meerapfel había colaborado en múltiples ocasiones.

«Alejandro era un ángel en la tierra. Antes del concierto, su sonrisa y su buen humor llenaron las almas de todo el equipo artístico y del festival», dijo el director de orquesta argentino García Alarcón.

«Lo echaremos de menos pero siempre estará con nosotros», concluyó.

Comentarios

Comentarios