martes 18, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Políticos pampeanos despidieron a Martín Borthiry en las redes sociales

La muerte del delegado comunal de Casa de Piedra, Martín Borthiry, causó profundo dolor en el ambiente político de La Pampa. El gobernador Sergio Ziliotto y el ex mandatario Carlos Verna lo despidieron, entre otros, en las redes sociales.





«Que descanses en Paz amigo. Gracias por tu acompañamiento», indicó Sergio Ziliotto en su cuenta de Twitter. «Vamos a extrañar tu convicción y tus ganas para trabajar por una provincia cada día mejor», completó.

El Partido Justicialista de La Pampa lamentó «con pesar la partida de Martín Borthiry, y acompaña a sus afectos en tan profundo dolor». 

Por su parte, el ex gobernador, Carlos Verna, también lo despidió al ex intendente en sus redes sociales. «Con dolor despido a mi gran amigo Martín Borthiry. Incansable luchador por la justicia social y leal como pocos. Su pasión por la política y calidez humana inspiraban. Una pérdida inmensa. Mis condolencias a sus seres queridos».

SINIESTRO VIAL  

Borthiry, fue hallado sin vida hoy por personal policial. La información fue confirmada Por el ministro de Seguridad de La Rioja, Miguel Zárate. Aparentemente, habría sufrido un siniestro vial mientras circulaba en ruta y cayó en un «pequeño barranco». 

El delegado comunal de Casa de Piedra circulaba por la ruta 40 y se habría descompensado en una curva metros antes de llegar a una zona denominada «Zanja de la Viuda», en el departamento Felipe Varela, cerca del distrito Guandacol. Allí fue hallado el cuerpo sin vida del funcionario pampeano.

Esa zona había sido recorrida por drones, al menos en tres ocasiones, pero sin resultados. «Es un lugar no tan profundo, pero con algunos metros hacia abajo», explicaron fuentes riojanas.

«Es un camino de 40 kilómetros entre Guandacol y Villa Unión, no es una curva peligrosa por lo que se sospecha que se desvaneció o se durmió mientras manejaba», ampliaron.

Comentarios

Comentarios